Semanas después de haber le puesto final a un ciclo de 7 años en River (5 y medio como jugador, 1 y medio como ayudante), Javier Pinola se despidió de River y regresa al fútbol alemán. El ex asistente de Martín Demichelis regresa a su querido Nüremberg para continuar su carrera como entrenador.

El exfutbolista de 41 años será ayudante de campo de Miroslav Klose y el nexo entre la primera división y las inferiores. Será el regreso para el nacido en Olivos al club donde fue ídolo como jugador, tras haber vestido esa camiseta por más de 8 años.

La novedad es que Pinola se separa de Micho luego de haber compartido cuerpo técnico durante un año y medio. Lo cierto es que el entrenador no tiene su futuro definido y ya rechazó una oferta para dirigir a Rosario Central.

Pinola, un histórico del Nüremberg

Para Pinola, volver Nüremberg es como regresar al patio de su casa. Allí supo jugar 287 partidos (la camiseta que más vistió en su carrera), marcar 9 goles y dar 20 asistencias. Además, allí supo conquistar la Copa de Alemania correspondiente a la temporada 2006/2007. Es el onceavo jugador con más apariciones en encuentros oficiales.

Nüremberg está jugando en la segunda categoría del fútbol de Alemania por sexto año consecutivo. En la última temporada finalizó en la doceava posición, lejos de conseguir el ascenso. Este semestre lo comenzó con una caída 3-2 ante Karlsruher.

Klose le abrió las puertas a Pinola

El entrenador se mostró muy feliz por poder contar con el argentino como ayudante: “Tengo muchas ganas de trabajar juntos y estoy convencido de que junto con Jens Bauer, Dennis Neudahm, Hannes Wieber, Gerald Stürzenhofecker, Jerome Polenz y Dominik Schmitt formaremos una comunidad fuerte”.

Por su parte, Joti Chatzialexiou , director deportivo, expresó: “Pino conoce a la gente aquí. Vive y ama esta ciudad y este club y estuvo inmediatamente entusiasmado cuando lo acercamos hace unas semanas. Al principio para él era importante cumplir su contrato en Argentina y lo respetamos. El hecho de que ya estará disponible para nosotros a partir de la próxima semana es una gran noticia“.