Además de estar en plena competencia y tener objetivos importantes a la vuelta de la esquina, Marcelo Gallardo regresó a un River armado por Martín Demichelis. El Muñeco heredó el plantel de Micho, con muchas incorporaciones recientes que no fueron pedidas por él. Para muchos, el gran interrogante es qué sucederá con varios de ellos.
De las 7 las incorporaciones que hizo el Millonario en este mercado, 5 llegaron con el anterior DT. Entre Jeremías Ledesma, Felipe Peña Biafore (regresó tras 2 préstamos), Adam Bareiro, Federico Gattoni y Franco Carboni, son los últimos dos quienes parecen más complicados. En este contexto, el flamante entrenador tiene una postura clara.
“Gallardo no va a cortar cabezas en este momento“, le informaron a BOLAVIP sobre la idea del Muñeco con el plantel que heredó. Para el estratega, no es hora de hacer limpieza, sino de tratar de pasar este semestre y tratar de cumplir los objetivos con lo que tiene.
Por lo pronto, ninguno de los recién llegados deberá buscar una salida por decisión de Gallardo. En todo caso, si alguien decide irse, será por decisión propia o porque cree que no contará con las posibilidades que iba a tener cuando llegó.
¿Franco Carboni puede irse de River?
En las últimas horas, se mencionó la posibilidad de que Franco Carboni se vaya en este mismo mercado. El marcador de punta, que llegó en este mismo libro de pases, no sumó minutos oficiales con Martín Demichelis y se ve con pocas chances tras la llegada del Muñeco.
El lateral izquierdo es uno de los que quedará afuera de la lista de buena fe de la CONMEBOL Libertadores (solo se pueden hacer 5 cambios y River ya tiene 7 refuerzos) y tiene dos competidores pesados en el puesto como Enzo Díaz y Milton Casco. Aseguran que podrían buscarle una salida.