Ya pasaron casi dos semanas desde que se anunció como apalabrada la venta de la ficha de Rodrigo Villagra por parte de River a Foster Gillett, pero la situación del futbolista no ha hecho más que empeorar debido al incumplimiento por parte del magnate estadounidense del pago de 11.5 millones de dólares al que se había comprometido.
Ante esa situación, el mediocampista no solo quedó apartado del plantel que conduce Marcelo Gallardo, pues se presuponía que iba a dejar de formar parte del mismo, sino que tuvo que comenzar a entrenarse por sus propios medios ante la ausencia de un nuevo destino donde poder dar continuidad a su carrera profesional.
La promesa del inversor es que el pago ingresará a las arcas del club este mismo miércoles, pero en el entorno del jugador sobran a estas alturas los motivos para desconfiar de ese compromiso, por lo que se tomó la decisión de fijar un plazo para la resolución de la compra.
Según avanzó La Página Millonaria tras contactar al entorno de Villagra, Foster Gillett ya recibió el ultimátum para concretar ese pago entre miércoles y jueves, caso contrario se darán por finalizadas las gestiones y se buscará un nuevo destino para el mediocampista.

Rodrigo Villagra espera resolver su situación en las próximas 48 horas.
En River ya habían planteado esa misma solución, con la dificultad de tener completo el cupo de cesiones al extranjero y solo poder concretar su salida a partir de una venta. En Santos de Brasil estaban muy interesados en el fichaje del jugador, pero no dispuestos a pagar 11 millones de dólares para concretarlo.

ver también
River apuntó contra Verón por el grupo Foster Gillett: “Todo lo que dice y hace genera desconfianza”
En ese sentido, no parece haber en el mercado un club dispuesto a hacer por Villagra una oferta tan importante como la de Foster Gillett y es por eso que tanto desde el club como desde la propia representación del jugador todavía no han roto las negociaciones, aunque sí establecido plazos para la resolución de las mismas.
Foster Gillett también recibió un ultimátum de Vélez
En Liniers ya se había tomado días atrás la decisión de dar al empresario estadounidense un plazo límite hasta el 23 de febrero para hacer efectivo el pago por Valentín Gómez, quien fue una de las grandes figuras del equipo que conquistó la última Liga Profesional y que ahora se encuentra sin club, en Europa y entrenando por sus propios medios.
Si eso no sucede en los plazos establecidos, el día posterior Vélez intimará a Valentín Gómez para que regrese a Argentina y vuelva a reportar a los entrenamientos con el actual plantel, a las órdenes de Sebastián Domínguez, esa misma semana.







