El miércoles 21 de marzo quedará marcado a fuego en la historia de la indumentaria deportiva: después de siete décadas de relación comercial, Adidas y la Selección de Alemania separarán sus caminos una vez termine su contrato a fines de 2026. Al año siguiente entrará en vigencia el nuevo vínculo con Nike.
Con esta impactante noticia, el actual acuerdo que tiene la marca de las tres tiras con River toma aún más relevancia en la historia de los patrocinios en el fútbol por la longevidad de la relación entre el Millonario y Adidas.
Una vez se termine el contrato de Alemania con la marca que actualmente viste a su selección, River pasará a ser el segundo equipo con más años de vigencia con Adidas (1982 – hoy) solamente por detrás del histórico Bayern Múnich (50 años actualmente).
ver también
Jude Bellingham cierra un acuerdo exclusivo con adidas y tendrá su propio logo
El contrato de River con Adidas
Imagen: River vía X
A fines de 2021, en River sonaron las alarmas por una posible ruptura comercial con Adidas tras casi 40 años con las tres tiras como patrocinador de la indumentaria oficial.
Las negociaciones se extendieron más de lo esperado e incluso marcas como Puma hicieron ofertas para vestir al Millonario, pero finalmente se llegó a un acuerdo por casi 12 millones de dólares anuales, sin contar bonos por obtención de campeonatos. Así los detalló Olé:
- Copa Libertadores: u$s 1.000.000
- Copa Sudamericana: u$s 500.000
- Mundial de Clubes: u$s 750.000
- Recopa Sudamericana: u$s 100.000
- Suruga Bank: u$s 50.000
- Liga Profesional: u$s 750.000
- Copa Argentina: u$s 200.000
- Supercopa Argentina: u$s 50.000
El contrato de River con Adidas fue firmado a fines de 2021 por las siguientes seis temporadas, por lo que el pacto seguirá vigente hasta diciembre de 2027. Allí, ambas partes podrían volver a sentarse a negociar para seguir extendiendo una relación comercial que sigue haciendo historia.
Alemania rompe con Adidas
Estas fueron las palabras de Bernd Neuendorf, presidente de la DFB, tras el anuncio de la federación: “Estamos deseando trabajar con Nike y la confianza que han depositado en nosotros. La futura asociación permitirá a la DFB continuar desempeñando tareas clave en la próxima década con miras al desarrollo integral del fútbol en Alemania. Pero también está claro que hasta diciembre de 2026, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para lograr el éxito conjunto con nuestro socio actual y de larga data, Adidas, a quien el fútbol alemán le debe mucho durante más de siete décadas“.