Por la primera fecha de la fase de grupos del Mundial de Clubes, River Plate inició con el pie derecho al derrotar por 3-1 a Urawa Red Diamonds en el Lumen Field de Seattle. A pesar la victoria, Marcelo Gallardo se llevó un dolor de cabeza por la lesión de Sebastián Driussi.
En el arranque del complemento, el atacante convirtió el 2-0 transitorio al anticipar al arquero japonés tras un error del defensor, pero en la caída se lastimó el tobillo izquierdo. Driussi sintió el dolor instantáneamente al impactar sobre el césped y quedó tirado para luego pedir el cambio.
Miguel Borja tomó su lugar para el resto del compromiso y el ex Austin FC se fue hacia el banco de suplentes sin poder pisar con su pie izquierdo. El cuerpo médico lo ayudó a llegar a dónde estaban los relevos mientras el delantero saltaba con su pierna sana.
Pero tras el pitazo final y la sentencia del 3-1 para el Millonario, una imagen preocupó aún más a los hinchas de River. Es que, al enfriarse, menos pudo pisar y debió ser retirado de la cancha sobre los hombros de Diego Moreno, más conocido como la Roca, seguridad del plantel de Núñez.

Driussi en los hombros de la Roca. (Foto: TyC Sports)
El empleado de River lo dejó luego en una silla de ruedas para moverse con mayor seguridad. En las próximas horas se sabrá más sobre su situación, aunque la gravedad de la lesión no sólo podría dejarlo fuera del resto del torneo, sino también de la fase de eliminación directa de la Copa Libertadores.
Así fue la lesión de Driussi
El calendario de River en el Mundial de Clubes
- Fecha 1 del Mundial de Clubes: 3-1 vs. Urawa Red Diamonds
- Fecha 2 del Mundial de Clubes: vs. Monterrey – 21 de junio, 22.00hs. en el Estadio Rose Bowl de Pasadena.
- Fecha 3 del Mundial de Clubes: vs Inter de Milán – 25 de junio, 22.00hs. en el Estadio Lumen Field de Seattle.

ver también
Pese al triunfo ante Urawa Reds, los hinchas de River enfurecieron con un titular de Gallardo: “Se arrastra”

ver también
El jugador que Gallardo dejó afuera del banco e hizo enojar a los hinchas de River: “No es serio”







