Marcelo Gallardo está más cerca de conseguir su primer campeonato local en su exitoso ciclo como DT de River y eso hace que la atención esté más centrada en la Liga Profesional que en su continuidad. El entrenador finaliza su vínculo a fin de año y, si bien hay optimismo sobre una continuidad, aún no se sabe qué será de su futuro.

Tras el importantísimo triunfo ante Talleres en Córdoba, el Muñeco reflexionó sobre el rol del director técnico en nuestro país, teniendo en cuenta que ya se fueron 13 técnicos en lo que va del torneo. "Nuestra profesión es muy ingrata. Tengo que agradecer que me hayan sostenido y habernos sostenido. Por la credibilidad que los jugadores reciben, por el trabajo de un equipo que hay detrás, por la dirigencia que ha acompañado, aún con dificultades, pero con buena predisposición para dejarme trabajar en paz. En un medio muy hostil, nos sostenemos con esfuerzo", expresó el DT.

"¿Te sentís capaz de dirigir a cualquier futbolista? Messi, Lukaku...¿Y en cualquier equipo? ¿O necesitas de una plataforma como River para ser Marcelo Gallardo?", le preguntó Diego Latorre ante la posibilidad de que algún gigante europeo quiera contar con él en un futuro no tan lejano.

Desde su lugar, Gallardo mantuvo los pies sobre la tierra: "Soy un tipo que trabaja con una idea y con un convencimiento. Lo que venga no lo puedo definir. Me siento preparado para hacer lo que hago, de eso estoy convencido. Después, ¿quién sabe? Lo que puede ser buenísimo acá, quizás en otro lugar no sea tan bueno. O sí... Pero mientras tanto vivo y disfruto de lo que siento que debo hacer".