River atraviesa una pésima racha goleadora en este 2025. Si bien el equipo genera situaciones, suele tener más la pelota que el rival, juega en campo contrario gran parte del partido, la realidad es que se toman malas decisiones en los últimos metros y eso hace que la cuota goleadora del año sea menor a un gol por encuentro, una situación insólita para un plantel que cuenta con delanteros de jerarquía que cualquier equipo sudamericano quisiera tener. Marcelo Gallardo hizo un análisis de la situación y puso el foco en Miguel Ángel Borja.
En la conferencia de prensa posterior al empate 1 a 1 ante Talleres por la fecha 13 de la Zona B del Torneo Apertura, el Muñeco afirmó: “Yo tomo decisiones de acuerdo a lo que veo. Estoy internamente en comunicación con los futbolistas. La verdad es que me encantaría de que estemos hablando de la cantidad de situaciones que generamos y que todos conviertan goles, pero nos está costando”.
Además, agregó: “No podemos ser ‘Borjadependientes’ para hacer goles. Hasta ahora no hicimos la cantidad de goles que esperábamos. Nos están faltando goles del resto de los ofensivos, lo cual tiene una influencia importante para el equipo”. Cabe destacar que Borja fue el autor del único tanto del club de Núñez ante Talleres.

Marcelo Gallardo. (Foto: Getty).
Gallardo y los silbidos de los hinchas
Si bien el Monumental ovacionó a Marcelo Gallardo, a algunos jugadores los silbó y los casos más destacados fueron los de Manuel Lanzini, Miguel Ángel Borja y Santiago Simón. El Muñeco habló del tema con cierta incomodidad: “Preguntame por el partido. ¿Cómo no voy a pensar que los silbidos no pueden afectar? Somos seres humanos, ¿cómo no va a afectar? Después está en la capacidad de cada uno asimilarlo e intentar de sortearlo. Nosotros estamos expuestos todo el tiempo. Con errores y virtudes tenemos que seguir para adelante, es el camino correcto”.

ver también
La pregunta que molestó a Gallardo tras el empate de River con Talleres: “Hablemos de fútbol”
“Mismo en la dificultad, y mismo cuando está la sensación de que los caminos son incorrectos. Esa sensación puede llevar a confusión. Nosotros tenemos que ser honestos con lo que hacemos, con lo que trabajamos y con lo que intentamos hacer. Después, esto es fútbol. Pero no porque la pelota no entre nos vamos a esconder. No hay que esconderse”, concluyó Gallardo.

ver también
Franco Mastantuono y un crudo análisis del presente de River: “Definimos mal en los últimos metros”

ver también
Los hinchas de River criticaron la actuación de un titular en el empate ante Talleres: “No es culpa de Gallardo”







