logotipo del encabezado
River Plate

Paulo Díaz se metió en un Top 5 histórico de River y va por Enzo Francescoli

El chileno superó los 200 partidos con la camiseta del Millonario y, de continuar en el club un tiempo más podría superar al Príncipe en un importante ranking.

Paulo Díaz
© GettyPaulo Díaz

De los tres partidos que jugó River en el Mundial de Clubes, Paulo Díaz dijo presente en los últimos dos. Al debut frente a Urawa Red Diamonds no llegó al 100% desde lo físico y Marcelo Gallardo optó por Germán Pezzella para que juegue en dupla con Lucas Martínez Quarta. Ante Monterrey e Inter, el chileno inició y completó los partidos, mostrando su firmeza habitual y, en más de una oportunidad, salvando al equipo.

Al disputar esos dos partidos, Paulo Díaz alcanzó los 201 con la camiseta de River, club al que llegó a mediados de 2019 para ser una alternativa en un puesto en que el entrenador contaba en ese entonces con Lucas Martínez Quarta y Javier Pinola como titulares casi indiscutidos. El chileno mostró su perseverancia y terminó ganando el puesto. Con sus 201 partidos en el Millonario, Paulo está entre los cinco extranjeros con mayor cantidad de encuentros disputados con esa camiseta.

El líder de ese ranking, como era de esperar, es Enzo Francescoli, quien en sus dos etapas en River disputó nada más y nada menos que 237 partidos. Detrás aparece Celso Ayala con 222 encuentros, mientras que el podio lo completa Aarón Wergifker, el brasileño que jugó en River en la década del 30 unos 218 partidos. Cuarto, a trece partidos de Paulo Díaz está Nicolás De La Cruz.

River consultó por un volante que juega en Europa y Scaloni convocó a la Selección Argentina este año

ver también

En estos últimos años, no hubo marcador central más regular en River que Paulo Díaz. El chileno se convirtió en una pieza clave para Marcelo Gallardo y eso que tuvo que competir con jugadores de la talla de Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta, quienes iniciaron este 2025 como titulares, pero al poco tiempo, Paulo se ganó su lugar. El mercado de pases es impredecible y una buena oferta puede hacer cambiar todo, ahora bien, si Paulo Díaz no deja River en este próximo año, muy probablemente supere a Enzo Francescoli y se convierta en el futbolista extranjero con más partidos en la historia del Millonario.

Paulo Díaz ante Inter en el Mundial de Clubes. (Foto: Getty).

Paulo Díaz ante Inter en el Mundial de Clubes. (Foto: Getty).

El Top 5 de los jugadores extranjeros con más partidos en River

  • 1- Enzo Francescoli (Uruguay) – 237 partidos
  • 2- Celso Ayala (Paraguay) – 222 partidos
  • 3- Aarón Wergifker (Brasil) – 218 partidos
  • 4- Nicolás De La Cruz (Uruguay) – 214 partidos
  • 5- Paulo Díaz (Chile) – 201 partidos
Publicidad
El insólito motivo por el que Federico Gattoni se quedaría en River y la reacción de los hinchas: “Vergonzoso”

ver también

Sufre Gallardo: uno de los principales objetivos de River acaba de acordar su llegada al Zenit de Rusia

ver también

Lee también
Por decisión de Gallardo, los 2 jugadores de River que tienen contrato y deben buscar club
River Plate

Por decisión de Gallardo, los 2 jugadores de River que tienen contrato y deben buscar club

La drástica decisión que habría tomado Gallardo con Paulo Díaz y Miguel Borja
River Plate

La drástica decisión que habría tomado Gallardo con Paulo Díaz y Miguel Borja

Pese a no ser citados, Paulo Díaz y Borja acompañaron a Liniers al plantel de River
River Plate

Pese a no ser citados, Paulo Díaz y Borja acompañaron a Liniers al plantel de River

Los hinchas de River celebraron la decisión de Gallardo de borrar a Paulo Díaz y Miguel Borja: “15 fechas tarde”
River Plate

Los hinchas de River celebraron la decisión de Gallardo de borrar a Paulo Díaz y Miguel Borja: “15 fechas tarde”

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo