logotipo del encabezado
Copa Libertadores

Por qué no juega Gonzalo Montiel hoy en Universitario vs. River por la Copa Libertadores

El lateral derecho, referente absoluto del actual plantel Millonario, no está presente en el debut por la Copa Libertadores de América.

Gonzalo Montiel con la camiseta de River.
© GettyGonzalo Montiel con la camiseta de River.

Llegó el momento. Este miércoles, River Plate edifica su presentación en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2025. Lo hace visitando a Universitario de Deportes en el Estadio Monumental de Lima, en medio del territorio peruano y con transmisión de Disney+.

En medio de ese panorama, los de Marcelo Gallardo cuentan con algunas recuperaciones como la de Facundo Colidio, pero también con algunas ausencias rutilantes como las de Gonzalo Montiel, Matías Kranevitter, Gonzalo Martínez y Giuliano Galoppo.

Sin lugar a dudas, la baja más destacada e importante para el Millonario es la del mencionado lateral derecho autor del penal decisivo con el que la Selección Argentina se coronó ante Francia en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Pero hay un motivo claro.

El pasado 15 de marzo, durante el empate de River como visitante de Deportivo Riestra, Montiel sintió un pinchazo en el gemelo de su pierna izquierda, lo que le impidió completar ese encuentro. Posteriormente, se confirmó que padeció un desgarro.

Gonzalo Montiel se encuentra recuperándose.

Gonzalo Montiel se encuentra recuperándose.

De este modo, Montiel no está ni en el banco de suplentes contra Universitario, ya que todavía se encuentra en la recta final de su recuperación. Se espera que pueda ponerse a disposición del cuerpo técnico liderado por el Muñeco en alrededor de una semana.

Publicidad

Los once titulares de River

Franco Armani; Fabricio Bustos, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Kevin Castaño, Enzo Pérez, Maximiliano Meza; Franco Mastantuono; Facundo Colidio y Sebastián Driussi.

La formación de Universitario

Sebastián Britos; Aldo Corzo, Williams Riveros, José Carabalí, César Inga; Andy Polo, Basilio Costa, Jorge Murrugarra, Jairo Concha; Edison Flores y Diego Churín.

La promesa de Franco Mastantuono si gana la Copa Libertadores con River

ver también

La regla modificada por FIFA que arruinó un tricampeonato de River en manos del Boca de Bianchi

ver también

Lee también
Ni Zidane ni Ronaldo, Roberto Carlos reveló quién era el mejor de ‘Los Galácticos’ en Real Madrid: “Exquisito”
Fútbol europeo

Ni Zidane ni Ronaldo, Roberto Carlos reveló quién era el mejor de ‘Los Galácticos’ en Real Madrid: “Exquisito”

Ronaldo descartó a Argentina como el favorito absoluto para ganar el Mundial 2026
Selección Argentina

Ronaldo descartó a Argentina como el favorito absoluto para ganar el Mundial 2026

¿Se aleja de River? Unión le puso precio a Mate Del Blanco
River Plate

¿Se aleja de River? Unión le puso precio a Mate Del Blanco

Colo Barco eligió solamente a cuatro futbolistas mejores que él y se puso por encima de una figura de Boca y un titular de River
Fútbol europeo

Colo Barco eligió solamente a cuatro futbolistas mejores que él y se puso por encima de una figura de Boca y un titular de River

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo