La transferencia de Franco Mastantuono a Real Madrid no solo es histórica para el fútbol argentino por su cifra nunca antes vista, sino que también trajo otras consecuencias. Es que además del enojo de los hinchas, Marcelo Gallardo no está nada de acuerdo con perder a un jugador tan importante en medio de la Copa Libertadores y así se lo hizo saber a la dirigencia de River.
Si bien el elenco de Núñez va a recibir 45 millones de euros netos una vez que el conjunto español desembolse la totalidad del dinero, la salida del juvenil de 17 años no pasará desapercibida. Incluso ya se confirmó que en cuanto termine el Mundial de Clubes viajará hacia Madrid, por lo que no estará en los octavos de final ni el inicio del campeonato doméstico.
Según reveló La Página Millonaria, Gallardo está notablemente molesto con la transferencia de Mastantuono que se acaba de confirmar en las últimas horas. Y tiene sentido porque cuando parecía haber encontrado el equipo titular, perdió al conductor de cada ocasión ofensiva, dueño de la pelota parada y máxima figura del plantel, a pesar de su corta edad.
Luego de la participación en el flamante torneo intercontinental en Estados Unidos, el Muñeco deberá maquillar esa ausencia y no será sencilla. Por eso, la clave también estará puesta en lo que será el mercado de pases que está próximo a comenzar pero también hay cortocircuitos porque River no aprovechó la mini ventana de transferencias que había habilitado la FIFA.
La sorprendente suspensión de la conferencia de prensa
El martes pasado Gallardo decidió abrir la práctica en el River Camp para los medios presentes en la previa de viajar hacia Seattle y había grandes chances de que hable en conferencia de prensa. Sin embargo, el director técnico dialogó con el presidente del club Jorge Brito y optó por mantenerse en silencio por un tiempo más, por lo que fue inmediatamente cancelada.
Como también informaron en La Página Millonaria, el enojo está latente y produce un gigantezco dolor de cabeza. Por ese motivo el entrenador se habría inclinado por continuar en silencio en la previa del Mundial de Clubes y apuntar todos los cañones hacia la preparación y lo deportivo. Además, este lunes hablará en la rueda de prensa protocolar que impone la FIFA.
Cuándo juega River en el Mundial de Clubes
Cabe recordar que en el inédito certamen, River comparte la fase de grupos con Inter de Milán, Rayados de Monterrey y Urawa Red Diamonds. Ante el conjunto japonés jugará el martes 17 a las 16:00 horas, frente al elenco mexicano se medirá el sábado 21 a las 22:00 horas y contra el equipo italiano que viene de perder la final de la Champions League se enfrentará el miércoles 25 a las 22:00 horas.

ver también
La formación de River que se perfila para el debut en el Mundial de Clubes ante Urawa Red Diamonds

ver también
Ayrton Costa viaja al Mundial de Clubes y está disponible para Boca: el motivo que destrabó su visado







