La novela por Rodrigo Villagra y su salida de River Plate entra en momentos culminantes. Es que el volante, quien no contaba para Marcelo Gallardo, estuvo a punto de que su pase sea del grupo empresario encabezado por el controvertido Foster Gillett. Sin embargo, el impago del estadounidense llevó a otro camino de salida: el CSKA Moscú de Rusia.
Foster Gillett había llegado a un acuerdo para que Rodrigo Villagra pague la cláusula de salida de 10 millones de dólares de River. A partir de ahí, el empresario lo colocaría en otro club. Sin embargo, el pago a la cuenta del jugador nunca llegó y así fue como todo se cayó.
El hartazgo del futbolista, así como también del club de Núñez, por el impago de Foster Gillett hizo que este acuerdo se rompa definitivamente. Mientras tanto, el propio Villagra se entrenaba en soledad en la ciudad de Rosario, alejado del plantel que conduce Marcelo Gallardo, a la espera de una solución.
CSKA Moscú acordó con River la compra del 50 por ciento de Rodrigo Villagra
El final de la novela empieza a llegar para Rodrigo Villagra. Es que CSKA Moscú y River llegaron a un acuerdo verbal por el 50 por ciento del pase del volante nacido en Morteros. La operación se cierra en 5 millones de dólares.

Rodrigo Villagra se va de River (Prensa River).
Durante los últimos días, el conjunto ruso trató de cerrar la llegada del ex Talleres y Rosario Central. Incluso, el mercado en Rusia ya concluyó, pero la liga de ese país le dio unos días más al CSKA para cerrar dicha operación con un permiso especial.

ver también
La revelación de Pablo Vegetti sobre los rumores que lo acercaron a River
Finalmente, hay un acuerdo entre las partes y el jugador viajaría en las próximas horas a Rusia para firmar un contrato por cuatro años. El único detalle que resta para que la transferencia sea oficial es que CSKA envíe a River un papel burocrático firmado. Una vez que esto ocurra, llegará el anuncio.
River vende a Rodrigo Villagra y espera por Kevin Castaño
La salida de Rodrigo Villagra se hizo esperar, aunque no modificó los planes de Marcelo Gallardo. El volante, que había llegado durante el ciclo de Martín Demichelis, no entró en su consideración ni siquiera cuando se cayó el acuerdo con Foster Gillett.
Gallardo espera por otro número 5 y ese es el colombiano Kevin Castaño. La compra de la totalidad de su pase ya fue acordada entre River y Krasnodar por 9 millones de dólares. Sin embargo, el club ruso pidió unos días para conservar el jugador hasta que regrese su otro volante titular de una lesión. Se espera que el ex Cruz Azul llegue entre el 8 y 9 de marzo para convertirse en nuevo jugador del ‘Millonario’.
De esta manera, Castaño no estará a disposición para Gallardo para el primer partido por el título que tendrá River en este 2025 cuando enfrente a Talleres por la Supercopa Internacional. Por supuesto, con su salida casi definida, Villagra tampoco.

ver también
Sorprendió con su buen nivel en River pero Gallardo tomó la decisión de bajarlo a Reserva

ver también
Deliraron los hinchas de River: así reaccionó Enzo Pérez a la eliminación de Boca de la Copa Libertadores






