La situación de Rodrigo Villagra, River Plate y Foster Gillett está llegando a un punto límite. La paciencia del jugador está a punto de explotar, el ‘Millonario’ espera, mientras que el empresario todavía no ha depositado el dinero para que el acuerdo se oficialice. Han pasado dos semanas y no hay novedades.
River llegó a un acuerdo con Foster Gillett hace dos semanas por la compra del pase de Rodrigo Villagra en 10 millones de dólares netos. Sin embargo, todavía no llegó el pago y se espera por alguna noticia de parte del empresario estadounidense. ¿Se puede caer el acuerdo?
Según comentan desde su entorno, Rodrigo Villagra está hinchado los huevos, palabras textuales. Es que desde que se llegó al acuerdo con el grupo empresario del estadounidense dejó de entrenar con el plantel que dirige Marcelo Gallardo y lo tuvo que hacer por sus propios medios a la espera del dinero y también de una definición para su nuevo club.

Rodrigo Villagra todavía espera una definición (Getty Images).
El ex Talleres y Rosario Central espera por una definición para esta semana, es decir para antes de este domingo. Si el dinero no aparece, quedará en un limbo. Porque River todavía sigue esperando el pago y no se ha comunicado con el jugador para que vuelva entrenar ante esta demora. Por ahora, en este sentido, más allá de ponerle un punto límite a la situación con Gillett, seguirá apartado.
La postura de River ante la falta de pago de Foster Gillett
A diferencia de la postura de Villagra, en River todavía no se ponen plazos con Foster Gillett. Si bien la situación no es agradable para ninguna parte, desde la dirigencia ‘millonaria’ no están apurados por los 10 millones de dólares del pase del jugador.
El club de Núñez pasa por un buen momento económico, por lo que no tiene urgencias en recibir tal dinero. En tanto, en lo deportivo, la ausencia de Villagra no repercute en el plantel de Gallardo, por lo que tampoco es factor. Por eso esta postura pasiva.

ver también
Con la deuda de Foster Gillett, la nueva complicación que le apareció a River para vender a Rodrigo Villagra
Mientras tanto, Villagra es el mayor perjudicado. Su futuro está en el aire ante lo que pasa con River y el incumplimiento de Foster Gillett. Si bien hubo un llamado de Santos y algún sondeo desde Rusia, tanto tiempo de espera complica dónde jugará en este semestre.
Las deudas de Foster Gillett en este mercado
El caso Rodrigo Villagra no es el único incumplimiento en cuanto a pagos por parte de Foster Gillett. A la cifra de 10 millones de dólares, hay que sumarle impagos que afectan a Vélez Sarsfield y a Estudiantes de La Plata.
En el caso del ‘Fortín’, debe los 8.5 millones de dólares por la compra del pase de Valentín Gómez, quien vive una situación similar a Villagra. La diferencia es que el joven defensor se está entrenando en Italia a la espera del giro de dinero que le permita llegar al Udinese, en calidad de libre.
En tanto, con el ‘Pincha’ no puso los 9 millones de dólares que debía poner en este mercado como adelanto en el convenio que tiene con el presidente Juan Sebastián Verón y a la espera de lo que suceda en la Asamblea que le permita definir si se convierte en socio comercial del club o no.

ver también
Atento, River: Estudiantes avanza para llevarse a Ramiro Funes Mori

ver también
La decisión de Marcelo Gallardo con Ian Subiabre luego de su regreso a River






