River celebra su cumpleaños número 123 visitando a Argentinos Juniors en La Paternal y buscará conseguir una victoria que no solo le permita liderar la Liga Profesional con puntaje perfecto sino además pasar rápido la página de la eliminación ante Temperley en los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.

Martín Demichelis, otra vez centro de críticas, metió mano en el equipo y daría lugar al menos a tres variantes en relación al duelo ante El Gasolero. Un cambio obligado se impone por la lesión de Nacho Fernández, quien sería reemplazado por Esequiel Barco. Además, Paulo Díaz volverá a ocupar un lugar en la defensa, mientras que Agustín Sant’Anna y Sebastián Boselli son opciones para reemplazar a Herrera en el lateral derecho.

La probable formación de River

Por lo que pudo verse en el último entrenamiento del Millonario, este sábado desde las 15.00 saltaría a cancha de Argentinos Juniors con Franco Armani; Agustín Sant’Anna, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Milton Casco; Rodrigo Aliendro, Rodrigo Villagra, Esequiel Barco; Claudio Echeverri; Facundo Colidio y Miguel Borja.

Demichelis busca promover la recuperación anímica del plantel.

Demichelis busca promover la recuperación anímica del plantel.

¿Qué lesión tiene Nacho Fernández?

El golpe en la espalda que Ignacio Fernández recibió durante el partido ante Temperley le ocasionó una lesión que terminó desafectándolo de la convocatoria para el partido de este sábado ante Argentinos Juniors, correspondiente a la tercera fecha de la Liga Profesional.

Si bien Nacho se entrenó el jueves, tras el día libre que Demichelis concedió al plantel, lo hizo de manera diferenciada y ya el viernes la continuidad de los dolores llevó a que el cuerpo médico le solicitara realizarse estudios que confirmaron que sufre una leve avulsión vertebral.

No hay tiempo estimado para la recuperación del mediocampista y su evolución, así como la presencia o no de dolor, deberá evaluarse día a día para determinar si podrá ser parte la semana que viene del partido ante Deportivo Táchira, en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en que River buscará convertirse en el mejor de todos los primeros y ganarse así la posibilidad de definir como local todas las series venideras.

Nueva oportunidad por Luciano Rodríguez

Cuando River parecía haberse despedido de toda posibilidad de contratar a Luciano Rodríguez como refuerzo, las negociaciones entre el delantero uruguayo y el Girona español se estancaron de manera imprevista. Según informó el periodista Germán García Grova la negociación se frenó por diferencias entre el club propiedad del City Group y el equipo vendedor, Liverpool de Montevideo.

Los españoles pretenden sumar al valor del pase una plusvalía, pero los uruguayos quieren en su lugar un porcentaje en caso de futura venta. Si bien no se trata de algo insalvable, por el momento Rodríguez sigue siendo futbolista de Liverpool, lo que le daría al Millonario tiempo para hacer un nuevo intento.

Un regreso que no estaba en los planes

Sobre la noche de este viernes, el periodista Germán Balcarce confirmó que Ulises Giménez regresará antes de lo previsto desde su préstamo en Defensa y Justicia, producto de haber sufrido una rotura de ligamento por la que será operado la próxima semana y le impedirá jugar hasta el año próximo, lo que motivó que se decidiera que haga la recuperación en Núñez.