Confirmadas las fechas en que enfrentará a Colo Colo por los cuartos de final de la Copa Libertadores en septiembre y procurando de todos modos mejorar su posición en la Liga Profesional, River se entrena en Ezeiza con vistas al clásico del próximo domingo ante Independiente.

En simultáneo, termina de definirse el plantel con el que contará Marcelo Gallardo una vez que cierre definitivamente el mercado de fichajes y en las últimas horas se dio lugar a una nueva salida, de Sebastián Boselli a préstamo rumbo a Estudiantes. Por otra parte, Jorge Brito desmintió cualquier negociación con Real Madrid por Mastantuono y descartó que vaya a sumarse Iker Muniain, quien de todos modos arribó a Argentina.

Brito aclaró el futuro de Mastantuono

Jorge Brito aclaró cuál es la situación de Franco Mastantuono con el club luego que se reavivaran los rumores sobre un acuerdo entre River y Real Madrid para su venta al fútbol europeo. “No hubo ninguna negociación con el Real Madrid por Franco Mastantuono, lo puedo asegurar. Ni con Florentino Pérez ni con nadie. Fue una reunión por otros motivos“, aseguró el presidente en diálogo con ESPN.

Como ya se había encargado de dejar en claro tiempo atrás, Brito aseguró que de parte de River el deseo es que la joya pueda continuar desarrollándose en el club durante varios años más. El jugador está muy tranquilo y muy contento en River. Creemos que no hay que apurar este proceso. Está en pleno desarrollo, tiene 17 años. Ni el jugador ni nosotros tenemos ningún apuro con que se vaya al exterior. Creo que tenemos que valorarlo y apreciar que tenemos una gran joya que no tengo dudas que la va a romper el día que le toque ir a afuera. Hoy es momento de que él piense en River”.

River quiere disfrutar de Mastantuono varios años más.

River quiere disfrutar de Mastantuono varios años más.

Muniain llegó a Argentina, pero para firmar con San Lorenzo

Además de garantizar la continuidad de Mastantuono, Jorge Brito desestimó cualquier posibilidad de sumar a Iker Muniain al plantel que conduce Marcelo Gallardo, explicando especialmente que no había ni hay cupo de extranjero disponible.

“Lo de Iker se hizo público, pero nos pasó con más jugadores de jerarquía, de nivel, que han querido venir. Se tienen que dar muchos factores. El primero es que el jugador que quiera venir pueda llegar en un puesto en el cual uno necesita y el técnico crea que es el deseado. Había muchos factores por los cuales no pudo ser posible, arrancando por el más básico de todos que no había cupo de extranjero. Pero nunca hubo una negociación ni una charla para que viniera a nivel serio”, señaló el presidente.

Por todo ello pudo haber generado sorpresa que Muniain arribara de todos modos a Argentina, no para vincularse al club por el que reconoció tener una gran simpatía sino para integrarse a las filas de San Lorenzo, equipo con el que firmaría contrato en las próximas horas.

La salida de Boselli

River llegó a un acuerdo con Estudiantes de La Plata para la salida a préstamo de Sebastián Boselli, uno de los futbolistas heredados del plantel que armó Martín Demichelis que se sabía no entraba en los planes de Marcelo Gallardo. Será por 18 meses, sin opción de compra y sí con una cláusula de repesca.

El campeón del mundo Sub 20 con Uruguay había llegado al club hace exactamente un año y firmó contrato hasta diciembre de 2026, después de pagar River 3.5 millones de dólares a Defensor Sporting por el 70 por ciento del pase.