Tras la decepcionante eliminación en la fase de grupos del Mundial de Clubes, River aterrizó en Buenos Aires durante la mañana de este sábado con la intención de pasar rápido esa página y enfocarse cuanto antes tanto en el inicio de un nuevo torneo de Primera División como en los octavos de final de la Copa Libertadores que es su gran objetivo este año.
Para que el grupo de futbolistas se despeje después del mal trago y el larguísimo viaje desde Seattle, Marcelo Gallardo concedió descanso hasta el miércoles, cuando el plantel se reencontrará en el River Camp y reanudará los entrenamientos.
Mientras tanto, hay novedades sobre algunos objetivos que El Millonario tiene en el mercado, como Maximiliano Salas y Román Vega; además de que están efectuándose nuevas obras en el Estadio Monumental aprovechando el parate de la competencia.
Costas intenta convencer a Salas de quedarse en Racing
La decisión de River de ir a la carga por el fichaje de Maximiliano Salas había influido en la decisión del jugador de frenar su renovación con Racing y eso pareció allanar el camino para su arribo. Sin embargo, Gustavo Costas intenta convencerlo de cambiar de opinión y quedarse en el club durante la pretemporada que está realizando en Paraguay.
Según pudo saber Bolavip, la estrategia para convencer al delantero de declinar la posibilidad de salir rumbo a River pasa, lejos de separarlo como castigo, por hacerle lugar y es por eso que está previsto que pueda sumar minutos en el partido amistoso ante Olimpia que el equipo disputará hoy en Asunción, probablemente dándole ingreso desde el banco de suplentes.
Se aleja Román Vega
Según el periodista César Luis Merlo, Argentinos Juniors ya habría vendido a Román Vega al Zenit por 9 millones de dólares a cambio del 90 por ciento de su ficha, oferta muy superadora de la última que había enviado River a La Paternal, por 5.5 millones por el 80 por ciento.
En caso de que llegue la documentación correspondiente, está previsto que el futbolista viaje el próximo lunes a Rusia para firmar con su nueva institución por 5 años, lo que frustrará el arribo de otro de los refuerzos que había solicitado Marcelo Gallardo.
Más obras en el Monumental
River aprovechó el parate de la competencia doméstica para continuar haciendo obras en el Estadio Monumental. Debido a las exigencias del organismo de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y de la Nación, El Millonario se vio obligado a agregar barandas en cada esquina de las diferentes fila de butacas de las tribunas altas del estadio. En principio comenzaron con la Centenario hace unas semanas y ahora avanzan sobre la Sivori.
Al mismo tiempo, los especialistas en el sembrado del césped, trabajan en el campo de juego luego de la serie de recitales que pasaron de Airbag y Los Piojos en el último fin de semana, para dejar en terreno en óptimas condiciones para cuando la pelota vuelva a rodar.

ver también
Las 4 bajas que tendrá River tras la eliminación en el Mundial de Clubes







