La presencia de Marcelo Gallardo hace todavía más especial la serie de octavos de final de la Copa Libertadores ante Talleres y prueba de ello fue el gran recibimiento que tuvo River en su llegada a Córdoba sobre la noche del martes. Tras un estreno con empate ante Huracán por la Liga Profesional, el DT buscará guiar a sus dirigidos al primer triunfo de su segundo ciclo, para llegar con ventaja a la definición en El Monumental.
Fiel a su estilo, El Muñeco ha mantenido bajo reserva la primera alineación copera que dispondrá en 2024. Pero aunque todavía quedan algunas dudas por saldar respecto a los futbolistas que saltarán al terreno de juego del Estadio Mario Alberto Kempes este miércoles desde las 21.30, son mayoría los nombres que pueden confirmarse.
La alineación de River para enfrentar a Talleres
Más allá de las molestias físicas con que finalizaron el duelo del último sábado ante Huracán, tanto Adam Bareiro como Claudio Echeverri están en óptimas condiciones para jugar este miércoles, no así Miguel Ángel Borja, Facundo Colidio y Agustín Sant’Anna, quienes continúan recuperándose de sus lesiones.
Con ese panorama y la novedosa inclusión de Fabricio Bustos en la convocatoria, Marcelo Gallardo elegiría como titulares a Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Matías Kranevitter o Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Franco Mastantuono, Claudio Echeverri o Nacho Fernández; Pablo Solari y Adam Bareiro.
Gallardo tendrá su estreno en la Copa Libertadores 2024.
La palabra de Maxi Meza
Antes de arribar a Argentina para ultimar los detalles de su vinculación a River, Maximiliano Meza se despidió de Rayados de Monterrey y a la vez reveló los motivos que lo llevaron a aceptar la propuesta del Millonario. “Fueron muchas decisiones personales y familiares. Yo no soy egoísta, no es que uno toma decisiones por sí solo. Detrás de cada jugador hay una familia”, manifestó a su salida del campo de entrenamientos del equipo mexicano.
“Me tocará llegar allá y estar a disposición del club al que pertenezco. Agradezco a Rayados por hacerme una gran persona y aprender muchísimo”, agregó el mediocampista sobre su inminente arribo al Millonario para comenzar a trabajar a las órdenes de Marcelo Gallardo.
Carlos Sánchez y su deseo de volver
Con 39 años y desempeñándose en la Segunda División del fútbol uruguayo, Carlos Sánchez reconoció que el regreso de Marcelo Gallardo a River lo movilizó especialmente, al punto que se ilusionó con la posibilidad de tener un regreso al club. “Encantadísimo vuelvo. Si quiere, hasta de ayudante técnico vuelvo”, reconoció ante la consulta del diario Olé.
Sabiendo que su carrera está cerca de llegar a su fin, el uruguayo reconoció la exigencia que demanda vestir la camiseta del Millonario, pero no negó el deseo de poder tener aunque sea algunos minutos más con el equipo antes de despedirse. “Puedo competir. Aunque sea cinco o diez minutos puedo hacerlo”, dijo.