Rodrigo Villagra parecía tener resuelta su salida de River luego de que el grupo administrado por Foster Gillett presentara una oferta millonaria para comprarle el pase, pero el dinero todavía no apareció y en Núñez se encendieron las alarmas en torno a la salida del ex Talleres.
El empresario, que también está en deuda con Vélez y Estudiantes por distintas operaciones que tuvieron lugar en este mercado, alega una demora con las transferencias por cuestiones burocráticas del país mientras los clubes involucrados insisten. En ese contexto, Villagra todavía no sabe en qué equipo jugará a partir de este semestre.
Desde River indican que no le pusieron plazos determinados a Gillett para que la operación por el mediocampista se haga o no, pero lo cierto es que la directiva de La Banda ya estudia alternativas en caso de que la novela con Foster no llegue a buen puerto y no se mueve de los 9 millones de dólares que pretende para vender al jugador.
Dos clubes interesados y una complicación
En el medio, a Villagra lo contactaron desde dos clubes para contratarlo en medio de la falta de pago de Gillett: Santos y CSKA Moscú. El que más avanzó a esta altura fue el conjunto brasileño, ya que su entrenador Pedro Caixinha se comunicó con el jugador (compartieron plantel en Talleres) y le hizo saber que quiere tenerlo en el proyecto futbolístico que hoy lidera Neymar Jr.
Sin embargo, una misma complicación une a los dos equipos interesados en Villagra: ambos ofrecen llevárselo a préstamo, pero River no puede ceder más futbolistas al exterior. El reglamento de AFA es claro e indica que solo seis jugadores pueden emigrar mediante una cesión, por lo que el Millonario tiene el cupo lleno con Augusto Batalla, Agustín Palavecino, Andrés Herrera, David Martínez, Enzo Díaz y Adam Bareiro.
Esto obliga al equipo de Núñez a negociar con una contraoferta en la que el interesado pueda comprar al menos un porcentaje del pase de Villagra para cumplir con la norma y asegurarle al mediocampista un destino fuera de Núñez.
La postura de Jorge Brito sobre la venta de Villagra
En declaraciones recientes a La Página Millonaria, también Jorge Brito, presidente de River, se había referido a la atípica situación de Rodrigo Villagra y la compra de su ficha por parte de Foster Gillett. “Los clubes hacen las operaciones con los clubes, no con las personas. Acá hay una transacción que todavía no está materializada, y se va a concretar cuando aparezca un equipo al cual se le transfieran los derechos federativos”, remarcó.
Y agregó: “No es posible técnicamente hacer una transacción de club a una persona física o a una sociedad anónima porque la FIFA lo impide. Aspiramos a que esto se solucione lo más rápido posible, sobre todo por el bien del jugador. Se lo merece como todos y esperamos que pueda encontrar un club cuanto antes para entrenarse y seguir su carrera”.

ver también
River apuntó contra Verón por el grupo Foster Gillett: “Todo lo que dice y hace genera desconfianza”

ver también
El incómodo presente de Villagra en River mientras se espera por el dinero prometido de Foster Gillett






