Tras el triunfo de Tigre sobre Deportivo Riestra, que le permitió al Matador cosechar 7 puntos en sus últimos 3 partidos, Sebastián Domínguez fue consultado respecto al tema del que por estas horas habla todo el fútbol argentino: el inminente regreso de Marcelo Gallardo a River.
Luego de remarcar que desconoce si esa vuelta está o no resuelta, el entrenador eligió en cambio manifestar su respaldo a Martín Demichelis, quien se despidió del equipo entre lágrimas tras el triunfo 1-0 ante Sarmiento este domingo en el Estadio Monumental. “Yo le hubiese dado más tiempo. Después está la parte emocional, lo que e vive día a día en River, que yo no lo sé”, comenzó diciendo.
“Por un lado me parece una decisión apresurada, por el otro la huella de Marcelo (Gallardo) ha sido tan grande que no solo a Martín sino a cualquier otro entrenador le hubiese costado después de él. La imagen que me conmueve y me da tristeza es la del hijo, llorando con él. Debe ser una sensación muy rara para él, que quiere tanto al club”, agregó.
Sebastián Domínguez deslizó que las redes sociales tuvieron mucho que ver a la hora de generar un clima adverso para Demichelis y opinó que no cree que en la calle reciba el mismo maltrato de los hinchas de River. En ese sentido, dijo que el análisis de lo hecho y de la decisión que se tomó con él merece un análisis más profundo.
“Los que queremos al fútbol tenemos que bajar un cambio y entender que este es un deporte en el que se gana, se pierde y se empata. Depositar tanto odio, tanto rencor en esto es inentendible. Me dio tristeza, porque sé lo que labura, y me hubiese gustado que tuviera más tiempo para poder reconciliar cualquier situación con la gente. En Copa Libertadores está en carrera. Tanto hablamos de que los resultados mandan. Él tuvo buenos resultados y se lo discutió por lo emocional. Es medio raro”, señaló.
ver también
¿Marcelo Gallardo dirige su primera práctica en River este martes?
Para Domínguez, Gallardo no la tendrá fácil en su vuelta a River
Ante la insistencia de una referencia sobre la inminente vuelta de Marcelo Gallardo a River, Sebastián Domínguez se encargó de remarcar la dificultad extra que conllevan los regresos a un sitio en el que se tuvo éxito. “Es un entrenador de mucho prestigio que vuelve al país y que seguramente le dará ese tinte feroz que tuvo cuando estuvo a cargo”, manifestó.
Y agregó: “Pero las segundas vueltas, para todos, son difíciles. Seguramente él sabe que si le toca, porque estamos hablando en potencial, será incluso más difícil que cuando comenzó”.
Reunión entre Brito y Gallardo
Que el regreso de Marcelo Gallardo sea inminente está relacionado a la reunión que este mismo martes mantendrá con el presidente del club Jorge Brito, quien pretende no solo alcanzar un acuerdo sino que el DT se haga cargo en lo inmediato de los entrenamientos.
Así las cosas, ya el 4 de agosto El Muñeco está llamado a dirigir su primer encuentro en la Liga Profesional, visitando a Unión en el Estadio 15 de abril de la ciudad de Santa Fe.