Más de una vez River se ilusionó con repatriar a Roberto Pereyra, mediocampista con pasado en la Selección Argentina que dejó el club en agosto de 2011, tras sufrir en carne propia el histórico descenso, para dar el salto al fútbol europeo vinculándose con el Udinese.

El actual mercado de fichajes, al que el jugador llegó con el pase en su poder tras desvincularse del equipo italiano al que había regresado en 2020, tras pasar por Juventus y Watford, redobló las esperanzas para El Millonario, aunque rápidamente apareció un viejo conocido para obligarlo a resignarse.

Según el periodista German García Grova, el AEK de Atenas, que por tercera temporada consecutiva tendrá como entrenador a Matías Almeyda, alcanzó un acuerdo total para su incorporación y solo resta definir detalles del contrato que lo vinculará hasta junio de 2026.

El ex volante central que representó a la Selección Argentina en los Mundiales de Francia 1998 y Corea y Japón 2022 compartió el equipo con Pereyra durante el cierre de su carrera como jugador y sufrió también el descenso de River, al que luego se encargó de conducir de regreso a Primera División en su primera experiencia como entrenador.

Roberto Pereyra dejó Udinese con el pase en su poder.

Roberto Pereyra dejó Udinese con el pase en su poder.

Siendo ahora Roberto Pereyra quien podría estar transitando los últimos años de su carrera profesional, el reencuentro tendrá lugar en Grecia, donde Almeyda ha logrado afianzarse y conquistar dos títulos: Superliga y Copa de Grecia en la temporada 2022/2023.

¿No habrá regreso de Pereyra a River?

Si se tiene en cuenta que Roberto Pereyra tendrá 35 años cuando finalice el contrato que está próximo a firmar con AEK de Atenas, es muy probable que River haya perdido su última oportunidad de repatriar a un jugador que defendió la camiseta del club en 45 partidos oficiales y que encontró en Europa su mejor nivel.

¿Hay más argentinos en el plantel de AEK?

Hasta la fecha, teniendo en cuenta que todavía puede haber muchos movimientos en el mercado de fichajes, el único futbolista argentino en el plantel de AEK de Atenas que conduce Matías Almeyda es Sergio Araujo, exdelantero de Boca que llegó a fichar con Barcelona, aunque solo jugó para el equipo B, y tuvo una carrera mucho más discreta de la que había prometido en sus primeros partidos en Primera División.

¿Jugará AEK de Atenas torneos internacionales?

Para la temporada 2024/2025, el equipo que dirige Matías Almeyda está clasificado a la Conference League y hará su estreno el próximo 24 de julio, recibiendo como local al ganador de la serie entre Velez Mostar de Bosnia e Inter Club d’Escaldes de Andorra.