Luego de los dichos de Diego Milito en contra de la dirigencia de River por la ejecución de la cláusula de rescisión de Maximiliano Salas, Stefano Di Carlo, Secretario del Millonario, habló en el programa de streaming “Y ya lo ve, y ya lo ve”, donde le contestó al presidente de la Academia.
“River a Salas lo contrató producto de un montón de hechos que se desencadenaron”, inició Di Carlo para explicar la compra del delantero de 27 años. Y agregó, referido a los dichos de Milito: “Me llamó la atención las declaraciones de Milito. El proceso fue muy largo, no fue la conclusión lo que Milito cuenta. Está lejos de la realidad muchas cosas de las que dijo. El proceso comenzó con un contacto con el jugador, todos lo saben e incluso lo hace el entrenador de Racing y tiene que ver con la voluntad de la persona”.
“Un jugador de fútbol puede querer emigrar, irse a otra liga y un club no puede desarrollar una conversación o una gestión si no tenés el punto de partido básico que es el jugador y sus deseos. Si no te convalida mínimamente la idea no podés iniciar la gestión. A partir de esto fue el llamado y River hizo una oferta formal, que la omitieron en todas las narrativas de Racing. Después de esa oferta formal, hubo un contacto con Brito y conmigo, ambas charlas superficiales y allí nos preguntó por la ejecución de la cláusula”, continuó.
Siguiendo por la misma línea, soltó: “Nunca le dijimos que no íbamos a ejecutar la cláusula y le dijimos que íbamos a hacer lo posible para llegar a un entendimiento. Después de todo esto le pedimos formalmente tener una conversación con nosotros y ahí el presidente de Racing se negó. Quizá la situación lo frustró porque Racing no pudo renovarle y ponerle una cláusula, pero sus errores y frustraciones del presidente y el secretario nunca puede estar antes del interés del club y no podés negarle a otra autoridad sentarse a hablar. Hay que atender y escuchar al otro por respeto y poner por delante los intereses del club. No es una cosa imprevista, sin aviso y sin ningún camino recorrido antes. Eso hay que contarlo antes”.
Además, tiró: “Siempre dijimos que queríamos evitar una situación así, nunca la descartamos completamente, por eso había que sentarse a conversar y buscar una manera que conformara a todos. Nunca logramos esa interacción, es algo que nunca nos pasó. No hay diálogo y están los papeles. Si crees que el autoritarismo y no querer hablar con un club que tiene mejor situación económica no te tenés que enojar con River, te tenés que enojar con vos mismo”.
Para cerrar, agregó que volverían a tener diálogo con Racing por otra transferencia: “Por supuesto que charlaríamos con Racing, por una cuestión de responsibilidad. Administramos recursos que pertenecen a los 350 mil socios de River. Acá no corresponde de ninguna manera tapar el diálogo ni con Racing ni con nada”.
Di Carlo se refirió a la venta de Mastantuono al Real Madrid
Por otro lado, el Secretario de River se refirió a cómo se dio la transferencia de Mastantuono al Real Madrid. “Lo de Mastantuono dijimos que no lo queremos vender, vinieron y ejecutaron la cláusula. Te podes enojar, pero es como que Brito condicione los métodos de Florentino Pérez cuando hicimos la venta más importante de Argentina. No lo quisimos vender y ocurrió esto, ahora no podes cuestionar el contrato que vos firmaste para establecer la cláusula. Sí podés estar triste por poner una cláusula que no considerás suficiente”, soltó

ver también
Éxodo en River: con Lanzini y González Pirez incluidos, los 9 jugadores que se irán en este mercado por pedido de Gallardo

ver también
Adam Bareiro se va de River para jugar en un posible rival de Libertadores: los números de la venta







