River arrancó el 2024 con cambios profundos dentro de su plantel profesional. Luego de una temporada con dos títulos (Torneo LPF y Trofeo de Campeones), el Millonario quiere volver a ser protagonista a nivel continental y el mercado de pases ya dio muestras de lo que quiere el Martín Demichelis para este año.

A Florida viajaron 28 futbolistas -incluyendo juveniles- para comenzar los trabajos de pretemporada y el balance deja más bajas que altas desde que abrió el libro de pases en la Liga Profesional. Hasta el momento, el único refuerzo del Millonario es el uruguayo Nicolás Fonseca, contratado a mediados de 2023.

A su vez, distintos referentes abandonaron el plantel de River para el comienzo de la actual temporada. Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Jonatan Maidana son algunas de las bajas sensibles que tendrá el equipo de Demichelis para afrontar el calendario competitivo. Pérdidas que se sienten tanto dentro como fuera de la cancha.

Enzo Pérez volvió a Estudiantes. (Prensa EDLP)

Enzo Pérez volvió a Estudiantes. (Prensa EDLP)

No obstante, además de referentes, River también decidió desprenderse de algunos juveniles de manera temporal para que estos puedan sumar rodaje en distintos clubes del fútbol argentino. A continuación, el panorama del mercado de pases del Millo.

El mercado de River: altas, bajas y rumores

Para el 2024, River sufrió bajas experimentadas, entre ellas la de Enzo Pérez rumbo a Estudiantes de La Plata.

  • Enzo Pérez (libre a Estudiantes)
  • Bruno Zuculini (libre a Racing)
  • Jonatan Maidana (libre)
  • Matías Suárez (libre)
  • Emanuel Mammana (libre a Vélez)
  • Salomón Rondón (libre al Pachuca)
  • Nicolás De La Cruz (vendido a Flamengo)
  • Flabián Londoño (préstamo a Tigre)
  • Sebastián Sánchez (libre a Tigre)
  • Alex Vigo (vendido a Talleres)
  • Augusto Batalla (préstamo a Granada)

Como se mencionó anteriormente, el único refuerzo que tiene River es Nicolás Fonseca, quien firmó a mediados de la temporada pasada y llega procedente desde el Montevideo Wanderers de Uruguay.

Los rumores que desmintió Ponzio

Leo Ponzio, uno de los integrantes de la Secretaría Técnica de River y el nexo que tiene la dirigencia con el plantel profesional, fue el encargado de desmentir ciertos rumores de mercado. Una de las noticias más impactantes que dio fue la negativa de Rafael Santos Borré de volver al Millonario.

“No negociamos por Leo Godoy, ni Sant’Anna, ni Redondo”, señaló Ponzio en una entrevista que le brindó a TyC Sports. Dos de los mencionados juegan por el carril derecho, posición que hoy River ve diezmada. Luego, el juvenil de Argentinos Juniors es uno de los futbolistas que más pide el hincha en redes sociales, pero River todavía no abrió negociaciones.

Encuesta ¿Qué zona del campo debe reforzar River?

¿Qué zona del campo debe reforzar River?

YA VOTARON 0 PERSONAS