Con seis temporadas ya en la institución en donde lleva casi 200 partidos disputados con 9 títulos ganados, 34 goles convertidos y 39 asistencias repartidas, Nicolás De La Cruz podría ver su salida de River en este mercado de pases.
Es que el uruguayo ya estuvo cerca de emigrar a fines de año pasado pero podía hacerlo sin dejarle dinero a River ante la posibilidad de irse con el pase en su poder, pero a cambio arregló quedarse un tiempo más en el Millonario renovando su contrato pero con una obligación de venta al corto o mediano plazo.
ver también
Desde Europa afirman la condición que pretende Lanzini para aceptar la oferta de River
El principal equipo que buscó su ficha fue el Flamengo, equipo que de hecho estuvo realmente cerca de obtener a De La Cruz. Sin embargo, la negociación no prosperó debido a que la postura de River era clara: si el volante se llega a marchar del club, no lo hará para reforzar a un rival directo en el ámbito continental.
En este contexto, su salida de River ahora sí podría darse ya que, según trascendió, desde Europa están buscando a De La Cruz desde un gigante de Italia como la Lazio. El encargado de revelan esta información fue el periodista turco Ekrem Konur, especialista en el mercado de pases del viejo continente.
Según el jornalista, el equipo de la capital italiana se encuentra monitoreando la situación del volante uruguayo y no se descarta que en los próximos días eleve una oferta por su pase, el cual está valuado en 11 millones de euros. En River, lógicamente, saben que “DLC” puede marcharse en este mercado de pases y por eso, estarán atentos a lo que pueda darse como avance desde la Lazio.