Si bien el andar de San Lorenzo en las últimas semanas no es el optimo, El equipo del Gallego Insua acumula buenos números y un gran 2023, donde por el momento se encuentra entre los clasificados a la Copa Libertadores 2024, en Semifinales de  Copa Argentina y con chances de clasificar entre los primeros cuatro de la Copa de la Liga.

Sin embargo, mas allá de realizar una correcta Copa Sudamericana, donde cayó ante San Pablo de Brasil en octavos de final, no pudo encontrarse entre los primeros 40 del ranking FIFA.

La IFFHS publicó su listado anual con los clubes más sobresalientes de la temporada Defensa y Justicia se ubicó en el puesto 40°, para ser la entidad más sobresaliente del país, en la nómina que es liderada por el Manchester City de Inglaterra, último campeón de la Champions League.

Respecto a los argentinos que integran el ranking, Boca se ubica en el puesto 42°, Estudiantes Lp en el 45°, Racing Club en 54°, River en el 67°, San Lorenzo en el 70° y Newell’s Old Boys en el 83°. Los únicos dos sudamericanos que quedaron en el Top 10 fueron brasileños: Flamengo (3°) –detrás del City y Real Madrid–, y Palmeiras (compartió el 9° puesto junto con Benfica de Portugal).

Vale mencionar que para calcular los puntajes que derivan en este ranking que se elabora desde el año 1991, la IFFHS toma en cuenta distintos aspectos para puntuar a los clubes como partidos ganados, goles a favor y en contra, y títulos, con distinta cantidad de puntos otorgados según el nivel de la competencia. El período comprendido en esta edición fue desde el 1° de septiembre de 2022 hasta el 31 de agosto de 2023. La federación valora competiciones nacionales e internacionales de cada país y reparte puntos según partidos ganados y empatados, en orden de relevancia de cada torneo: las divisionales superiores de cada liga absorben mayores unidades que las de ascenso (lo mismo sucede con los torneos continentales top y de segundo orden, como puede ser la Libertadores y Sudamericana). Además, son excluidos los certámenes no regulados por la FIFA.

Top 100 Ranking FIFA:

1. Manchester City (Inglaterra)

2. Real Madrid (España)

3. Flamengo (Brasil)

4. Inter de Milán (Italia)

5. FC Porto (Portugal)

6. Al Ahly (Egipto)

7. Manchester United (Inglaterra)

8. Napoli (Italia)

9. Benfica (Portugal)

9. Palmeiras (Brasil)

40. Defensa y Justicia (Argentina)

42. Boca Juniors (Argentina)

45. Estudiantes (Argentina)

54. Racing Club (Argentina)

67. River Plate (Argentina)

70. San Lorenzo (Argentina)

83. Newell’s Old Boys (Argentina)