En el flojo 2024 para Boca Juniors no se salvaron ni los referentes y Darío Benedetto fue uno de los que pagó los platos rotos. El delantero perdió terreno en el equipo y acordó la rescisión de su contrato para mudar sus goles a otro campeonato.
Rápidamente, el Pipa encontró en Querétaro su siguiente destino, aunque tampoco allí logró recuperar su nivel. En el elenco mexicano disputó apenas 8 encuentros, aunque solo la mitad de ellos como titular, y no consiguió gritar goles en ese ciclo.
De forma prematura, el atacante argentino decidió cortar el vínculo con los de la Liga MX y, con el pase en su poder, busca su nuevo desafío en el mercado de pases. En ese contexto, un gigante sudamericano se interesó en sus servicios y podría haber acuerdo pronto.
Según la información de Germán García Grova, Benedetto tiene negociaciones avanzadas para convertirse en el nuevo delantero de Olimpia. El conjunto paraguayo está clasificado para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025 y apostaría a la experiencia del Pipa para sumar jerarquía.
Martín Palermo, clave en la decisión de Benedetto
Además de tratarse de un equipo con actividad internacional y uno de los gigantes de Paraguay, hay un condimento extra que hace emotiva la posibilidad para el delantero. Es que Martín Palermo es el director técnico del Decano y también es el ídolo de Benedetto.
Jugar bajo las órdenes del Titán puede tener un gran peso en la decisión del Pipa, que acerca su camino al del entrenador campeón con el franjeado. Las partes definen detalles sobre un contrato de un año.
Pipa Benedetto eligió a los 4 mejores futbolistas argentinos de la historia
En diálogo con Diego Alejandro Reos para TikTok, a Benedetto le propusieron que nombre a los 3 mejores jugadores argentinos de la historia. El Pipa accedió, pero pidió que le dejaran sumar a uno más.
“Uh, ahí me mataste. ¿Te puedo decir cuatro? Di María, Messi, Maradona y Palermo“, respondió de forma sólida, cómo si ya hubiese tenido bien clara su postura ante una pregunta semejante.