Una de las mayores revelaciones del torneo. Teniendo en cuenta expectativa, edad y rendimiento, José Manuel Lopez sorprendió a todos en la Liga Profesional de Fútbol y estaría siendo seguido de cerca por Lionel Scaloni y todo el cuerpo técnico de la Selección Argentina. Repasamos sus números.

Un metro noventa, 21 años y un potencial asombroso. En sus orígenes jugó de extremo pero desde su llegada a Lanús desde Independiente -dónde fue descartado- ocupó la posición de delantero central y rápidamente sorprendió tanto a sus compañeros como a sus rivales.

La intención de Luis Zubeldía fue ubicarlo como acompañante de José Sand, goleador histórico de la institución. Lejos de conformarse con la función, López comenzó a adquirir mayor protagonismo y fue fundamental para varios triunfos del Granate en el torneo. Pepe convirtió 2 tantos más pero las cifras del pibe son realmente maravillosas.


Jugó las 25 fechas y tan solo una ingresando desde el banco. Se conocía su talento y por eso se decidió darle rodaje. Sin embargo, quizás, no se esperaba un impacto tan instantáneo: convirtió 13 goles tras 25 remates al arco ejecutados. ¿El detalle? 7 de cabeza, 5 con la zurda y 1 con la diestra. Asimismo, dos los anotó tras disparar de áfuera del área. 

El detalle de los goles de José Manuel López en la Liga Profesional:

- 50 remates.
- 25 al arco.
- 13 goles.
- 5 pierna izquierda.
- 1 derecha.
- 7 cabeza.

¿Tiene condiciones para jugar en Argentina? Indudablemente. Además de talento, López tiene potencía física, mucha velocidad y un juego aéreo destacable para imponerse en ambas áreas. Además, fue el segundo jugador sub-23, detrás de Julián Álvarez, que más participación directa (15) tuvo en goles, considerando sus dos asistencias. Enorme promesa.