A lo largo de la estadía que tuvo la Selección Argentina en Qatar, el equipo comandado por Lionel Messi y Lionel Scaloni pasó por varias emociones que fueron desde la tristeza por perder en el debut a la euforia de ser campeones del mundo pasando por una remontada en el último segundo de los Países Bajos.

Todos momentos que, en el mundo del fútbol, pueden surgir un efecto muy negativo pero que también puede ser muy positivo y, según lo dicho por Cristian Romero, este último fue el sentimiento que tuvieron estas sensaciones en el plantel argentino de cara a la Copa del Mundo que ya posa en la AFA.

Durante una charla con el programa deportivo F90 en ESPN, Romero recordó el paso a paso dentro del Mundial y destacó la derrota frente a Arabia Saudita como el punto de inflexión del equipo: "Perder el primer partido nos hizo muy fuertes. Como grupo se percibió eso, ahí hicimos la diferencia", confesó el defensor central que fue reemplazado en aquel partido.

Sumado al cachetazo de realidad para un equipo que venía con 36 partidos sin conocer la derrota, Romero destacó que ganarle a México "ayudó a la cabeza" del plantel ya que sintieron que podían revertir la situación y lograr la clasificación ya por voluntad propia gracias al resultado de Polonia - Arabia Saudita.

Finalmente, opinando sobre el último capítulo de esta historia de campeones, Romero soltó que en la Selección creen que son "justos ganadores" de la final ante Francia debido a que "los primeros 80 minutos del partido nunca se los vi a nadie". Además, comentó que cada vez que puede mira la final otra vez.