La ansiedad comienza a subir. La final de la Copa América está a la vuelta de la esquina. Brasil y Argentina ya viven el partido más emocionante de los últimos tiempos y nadie quiere regalar nada. Con Neymar y Messi como grandes protagonistas, las selecciones más fuertes del continente se sacarán chispas este sábado 10 de julio en el Maracaná. Repasá los mejores cinco goles de Argentina en la historia de este clásico. ¿Habrá uno mejor en esta final?

 

 

Uno por uno: los mejores cinco goles de la historia de Argentina vs. Brasil

Messi vs. Brasil. (Getty Images)

Messi vs. Brasil. (Getty Images)

5) Caniggia en el Mundial de Italia 1990

Por la jugada de Diego Armando Maradona, que arrancó en la mitad de la cancha. Por la definición magnífica del Pájaro Caniggia. Por el momento. Porque fue por los octavos de final del Mundial. Por todo esto y muchas otras cosas, el gol de Cani en Italia 90 no podía faltar en el Top 5.

4) Lionel Messi en New Jersey 2012

En uno de los amistosos más recordados entre Argentina y Brasil, Lionel Messi fue el gran protagonista. El 10 del Barcelona hizo tres goles en el duelo que finalizó 4-3, pero el último fue una delicia. Jugada magnífica de derecha al medio y definición con el pie abierto al ángulo superior derecho de Rafael. Para hacer un cuadrito.

 

 

3) Jesús Dátolo en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010

El zurdo, al que Diego Maradona le tenía mucha confianza, hizo el gol de su vida con el partido 0-2 abajo. Verón se la dio en la mitad de la cancha, el ex Boca la adelantó y con un violento remate hizo delirar a los argentinos, que luego cayeron 3-1.

 

 

2) Riquelme por las Elminatorias Sudamericanas previas al Mundial de Alemania 2006

Juan Román Riquelme no podía faltar en este top 5 de los mejores goles de Argentina sobre Brasil. En esta oportunidad, comenzando la jugada con un taco descomunal y rematando de zurda desde afuera del área. Un golazo.

1) Lionel Messi en un amistoso en 2010

Se terminaba el partido, todo parecía indicar que el duelo entre Argentina y Brasil iba a finalizar 0-0. Pero... Apareció Lionel Messi. El 10 aprovechó la buena descarga del Pocho Lavezzi, encaró contra todos y encontró el hueco justo para ponerla al lado del palo. Golazo y a festejar en la previa al Mundial de Sudáfrica.