La noticia la desayunamos todos en este domingo que implica el segundo día del año. Leo Messi dio positivo de COVID y encendió las alarmas en el mundo del fútbol, porque si bien se encuentra en buenas condiciones de salud y por ahora asintomático, no deja de ser ser preocupante que el astro argentino haya dado positivo del virus que sigue azotando al mundo.

Sin ir más lejos, en el PSG ya están al tanto de su situación y saben cuántos partidos se perderá por el hecho de tener que estar aislado por al menos siete días en Rosario, donde se dio su caso positivo de Coronavirus. Esto, en cierta forma, afectará a la Selección Argentina y a los duelos que tendrán los de Scaloni a fines de enero. ¿Por qué?

Si bien el hecho de haberse contagiado con casi un mes para los duelos de Eliminatorias de la fecha FIFA de enero no supone una complicación grande para la Selección porque Leo podrá estar presente, sí es un factor a tener en cuenta a la hora de evaluar cómo está y cómo puede rendir, ya que llegará con menos rodaje que sus compañeros y que lo habitual en él.

Esto ocurre porque Messi, al igual que muchos de los integrantes de la Scaloneta, tuvieron sus vacaciones por las fiestas, pero quienes pararon para Navidad y Año Nuevo ya se reincorporaron -o se reincorporarán- a sus respectivos equipos y en los próximos días jugarán los primeros partidos del año o comenzarán la pretemporada para aquellos convocados del ámbito local.

Leo no, ya que por al menos los próximos siete días estará aislado, y si bien puede entrenarse de manera personal en su domicilio en Rosario, esto lo podrá hacer siempre y cuando el virus se lo permita. De esta forma, el mejor jugador del mundo regresaría a París recién el 9 de enero si todo marcha bien, y jugará su primer partido del año el 15 de este mes ante el Brest por la Ligue 1.

Así, Messi jugará solamente dos partidos antes de la fecha de Eliminatorias con Argentina, donde la Selección -ya clasificada a Qatar- enfrentará a Chile en Calama y a Colombia en Córdoba. Con Leo, claro está, pero no al 100%. Estos dos cotejos, serían únicamente los dos en casi un mes para la Pulga en la previa de la doble jornada FIFA.