El próximo jueves, con el Estadio Monumental de River Plate como escenario, la Selección Argentina se presentará bajo la órbita de una nueva fecha de las Eliminatorias de Sudamérica rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Luego del triunfo contra Venezuela y de la suspensión frente a Brasil, la Albiceleste medirá fuerzas con Bolivia.

Pero no se tratará de un partido más, ya que el mismo contará con el regreso del público a los estadios del fútbol argentino luego de la extensa ausencia generada por la impiadosa pandemia del coronavirus. Por ello es que hay una gran ansiedad por parte de todos los hinchas del reciente campeón de la Copa América en territorio brasileño.

Tal es así que, este martes, se pusieron a la venta 17.000 entradas de forma virtual. Y las mismas volaron en muy poco tiempo luego de que la página web se colapsara debido a la enorme cantidad de gente que ingresó con la intención de adquirir un boleto para el partido entre Argentina y Bolivia. Una clara muestra de la algarabía que existe en la previa.

Argentina viene de pasar un mal momento en Brasil. (Foto: Getty)

Argentina viene de pasar un mal momento en Brasil. (Foto: Getty)

Pero lo cierto es que esos 17.000 afortunados que pudieron conseguir un ticket no podrán acudir al Estadio Monumental si no tramitan el permiso correspondiente. Con ese objetivo, el Gobierno de la República Argentina diseñó un nuevo certificado de circulación exclusivamente apuntado a quienes vayan a ver el duelo por Eliminatorias.

Por ello, todos los que vayan a hacerse presentes en la cancha de River tendrán que ingresar en el sitio web gubernamental para llevar a cabo el mencionado trámite. Cabe destacar que el mismo se puede sacar tanto con el DNI argentino como con un documento de identidad extranjero. Solamente hay que rellenar los datos y tener el permiso a mano al momento de la circulación.