Luego de la victoria por 3-1 como visitante de Venezuela y de la suspensión del encuentro frente a Brasil, la Selección Argentina se prepara para el último compromiso correspondiente a la triple fecha de las Eliminatorias de Sudamérica rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. El mismo será el próximo jueves, en el Estadio Monumental, contra Bolivia.

En medio de la gran polémica generada por lo acontecido en Sao Paulo, el equipo comandado tácticamente por Lionel Scaloni sabe que tiene que quedarse con los tres puntos ante uno de los rivales más accesibles. Pero también es cierto que la Albiceleste no podrá contar con los cuatro jugadores que militan en la Premier League de Inglaterra.

Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía quedaron desafectados del equipo argentino. El arquero y el atacante fueron requeridos por Aston Villa, mientras que el defensor y el mediocampista tuvieron que iniciar el regreso hacia Londres para reintegrarse a las filas de Tottenham Hotspur. Dolor de cabeza para Scaloni.

En ese contexto, el cuerpo técnico del campeón de la Copa América ya analiza la posible formación para el partido contra Bolivia. Es un hecho que Germán Pezzella reemplazará a Cristian Romero, mientras que Juan Musso tiene todos los boletos comprados para ocupar el arco. ¿Y el sustituto de Lo Celso? Quien más chances tiene es Exequiel Palacios.

Así la cosas, la posible formación de Argentina para recibir a Bolivia por una nueva fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 es la siguiente: Juan Musso; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi.