En las últimas horas, Lionel Scaloni le puso punto final al misterio y a la espera y confirmó la lista de convocados de la Selección Argentina para la Copa América que, finalmente, se desarrollará en territorio brasileño. El entrenador del combinado Albiceleste tuvo que recortar el diseño inicial de la misma, dejando afuera a varios jugadores.

Juan Palomino, Emiliano Buendía, Lucas Ocampos, Juan Fotyh y Lucas Alario fueron los jugadores que se quedaron sin chances de representar a la Selección Argentina en el mencionado certamen continental. Cabe destacar que el último de los lesionados fue descartado por cuestiones físicas, mientras que, los demás, por lo futbolístico.

 

En ese contexto, la ausencia de Foyth llamó la atención de muchos. Es que, si bien el defensor surgido de las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata no rindió de la mejora manera en ninguno de los dos partidos por las Eliminatorias rumbo a la Copa de Mundo de Qatar 2022, lo cierto es que parecía estar bien considerado por el cuerpo técncio.

En medio de ese panorama, quien rompió el silencio y expresó su total desacuerdo con la manera de actuar de Scaloni fue Cristian Fabbiani, reconocido exdelantero de equipos como River Plate. Durante su participación en la segunda edición del programa 'F90', por ESPN, el Ogro cargó contra el entrenador e indicó que a Foyth lo trató de mala forma.

 

 

"Lo prendió fuego a Foyth, me parece que eso no se hace. Hay maneras. Lo dejó expuesto, lo dejó afuera de la Copa América. Un jugador que juega en Europa, no se hace eso. Para mí, se equivocó y está a la vista. La vamos a pasar mal en la Copa América porque no veo una idea de juego", exteriorizó Fabbiani sin ningún tipo de pelos en la lengua.