La posibilidad de que la Argentina se convierta en la nueva anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA Sub-20 causó revuelo entre los fanáticos del seleccionado, que habían quedado decepcionados luego de la eliminación en el pasado Sudamericano.

De esta manera, las redes explotaron ante la confirmación de FIFA de aceptar la propuesta de AFA de organizar el torneo en el país, que le otorgó a la "Albiceleste" un cupo al certamen. Enterate todo lo que tenés que saber.

+ ¿Cuándo se juega el Mundial Sub-20 2023?

Si bien la FIFA tomó la decisión de cambiar de sede (no se jugará en Indonesia como estaba previsto en un principio), tambiénse mantuvo firme en mantener la fechade disputa del certamen: el torneo se extenderá desde el sábado 20 de mayo al domingo 11 de junio

+ ¿Por qué Argentina se clasificaró al Mundial Sub-20 2023?

Por disposición reglamentaria, el país anfitrión del certamen obtiene un cupo al torneo. Aunque el conjunto albiceleste no lo consiguió por los puntos (quedó eliminado en primera ronda del Sudamericano Sub-20), sí puede hacerlo -legalmente- a través de esta vía. De esta manera, con el SÍ de la FIFA, Argentina sacó boleto a la Copa del Mundo 2023.

+ ¿Cuándo debuta Argentina en el Mundial Sub-20 2023?

El Seleccionado Argentino no conocerá su fecha y rival del debut hasta la realización del sorteo del torneo. El evento estaba estipulado para este viernes 31 de marzo, pero producto de la cancelación de Indonesia como sede, se postergó el mismo a un día y horario a definir.

+ ¿De dónde podrían salir los rivales de Argentina en el Mundial Sub-20 2023?

Con la confirmación de la "Albiceleste" como último cupo, estos son los 24 clasificados al momento que tiene la competencia:

  • Sudamérica: Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay y Ecuador.
  • Centroamérica: Guatemala, Honduras y República Dominicana.
  • Norteamérica: Estados Unidos.
  • Europa: Eslovaquia, Francia, Inglaterra e Italia.
  • África: Gambia, Nigeria, Senegal y Túnez.
  • Asia: Corea del Sur, Irak, Israel, Japón y Uzbekistán.
  • Oceanía: Fiyi y Nueva Zelanda.