La Selección Argentina sigue ultimando detalles de cara a su debut en la Copa América frente a Chile. Teniendo en cuenta las Eliminatorias, el análisis estadístico de los jugadores se volvió protagonista en los últimos días y han arrojado datos importantes y llamativos: el jugador argentino que más faltas recibió no es Lionel Messi. ¿Quién es?

Muchos afirman que lo único que debe hacer un centrodelantero es meter goles. Sin embargo, el aporte que puede hacer un atacante no se limita a sus conversiones en el arco rival. Más allá de las asistencias, intervención en el juego y pases precisos, hay un registro igual de determinante como lo es el de faltas recibidas. Aquí, el claro líder del equipo es Lautaro Martínez, el delantero estrella del Inter de Italia.

A lo largo de las Eliminatorias, El Toro ha sido el jugador más fouleado -junto a Neymar- de la competencia. En total, recibió 23 faltas y es el claro líder del equipo argentino. En segundo lugar aparece Leo Messi con 11 y, en tercera posición, Nicolás González, con 10, completa el podio. Es decir, Lautaro Martínez recibió más infracciones que el 2° y 3° jugador argentino juntos. Clave.

Lautaro y Leo: los argentinos que más faltas recibieron en las Eliminatorias. Foto: Getty

Lautaro y Leo: los argentinos que más faltas recibieron en las Eliminatorias. Foto: Getty

Jugadores de Argentina que más infracciones recibieron en las Eliminatorias:

Lautaro: 23
Messi: 11
Nico González: 10

Lionel Scaloni aún no tiene definido el equipo para el debut del próximo lunes frente a Chile. Está claro que, en la ofensiva, Lautaro Martínez y Lionel Messi son titulares indiscutidos. Sin embargo, resta saber quién será el tercero que ponga el DT. Ángel Di María, Nicolás González y Sergio Agüero son los candidatos a ocupar ese espacio. Sin embargo, no hay que descartar a los Correa -Ángel y Joaquín- que tuvieron una temporada superlativa en sus respectivos clubes europeos.