A pesar de estar ganándolo 2 a 0 en el global en el complemento, Paris Saint-Germain no logró mantener la diferencia y quedó eliminado en consecuencia de la brillante labor individual de Karim Benzema, goleador histórico del Real Madrid. El conjunto de Mauricio Pochettino, y todas sus estrellas, quedaron eliminados y no llegaron a estar entre los 8mejores equipos del continente.

Foto: Getty

Foto: Getty

Ante la no proyectada, pronta e inesperada eliminación, los fanáticos parisinos comenzaron a buscar principales responsables en este fracaso deportivo. La mayoría de los índices apuntan al cuerpo técnico, a Donnarumma y a Marquinhos, estos últimos partícipes influyentes de los tantos del local. De todas maneras, hay quiénes apuntan que la salida de Leandro Paredes le quitó protagonismo al conjunto parisino y ocasionó un quiebre total en el desarrollo final.

Una fuerte infracción -no cobrada- ante Benzema lo había salvado al argentino de la segunda amarilla y expulsión en el segundo tiempo. Consecuentemente, Pochettino decidió sacarlo de la cancha para prevenir riesgos y puso, en su lugar, aIdrissa Gueye, de imperceptible actuación. ¿Qué le aportaba el ex Boca al equipo visitante?

Al analizar su influencia en la serie total -es decir, ida y vuelta-, nos encontramos con que el mediocampista de la Selección Argentinafue el 2° jugador de PSG con más pases precisos (164)y el 3° que más pelotas recuperó (12). Es decir, su tarea no se limita a una función sino que fue un protagonista activo tanto en la distribución como en la posterior reposición.

Foto: Getty

Foto: Getty

Su alta efectividad en pases también llevo a ciertos fanáticos a cuestionar el riesgo y la dirección de las entregas. Si observamos su participación total en esta Champions League,un 26% fueron para adelante, un 60% para los costados y un 14% para atrás. Para dimensionar la información, Kroos tiene un 25-64-11 y Modrić un 28-57-15. Sí, Argentina tiene un mediocampista de élite.