Emiliano Martínez emuló a Sergio Romero y se convirtió en héroe tapando tres penales ante Colombia para darle la clasificación a la Selección Argentina a la Final de la Copa América y enfrentar a Brasil el sábado en el Maracaná.

Sin embargo, por lo que será recordado por años es por las declaraciones durante los penales a los jugadores colombianos. El más particular y cómico fue hacia Yerry Mina, a quien le dijo: "Estás nervioso, mirá que está un poquito grande la pelota, dejá de hacerte el bol*do, ya te conozco, te la atajo eh, mirá que te como hermano eh, mirá que te como".

Dibu habló, boqueó y sobre todo, demostró, ya que el penal se lo atajó a Yerry Mina y luego le realizó un gesto no apto para menores, pero que demuestra lo que fue la tanda de penales entera, y sobre todo el tiro desde los doce pasos realizado por Yerry Mina.

El partido de Emiliano Martínez es totalmente consagratorio. Ni diez partidos en la Selección Argentina y ya se dio el lujo de demostrar la confianza total de hablar como hablo, atajar como atajó y asentarse como se asentó.