Hay indiscutidos, referentes. También hay algunas fijas en determinadas posiciones. Incluso están los que todavía tienen que ganarse el lugar y pelearán palmo a palmo para subirse al avión de Qatar 2022. Y también está Nicolás González.

El ¿delantero? de la Fiorentina se convirtió en no demasiado tiempo en una pieza clave para Lionel Scaloni en la Selección Argentina. ¿Cómo delantero? ¿De extremo? ¿Como lateral? No, precisamente porque puede ocupar todos esos puestos y lo hace sin fisuras.

"Ni yo sé de qué juego", bromeaba el futbolista hace unas semanas en la nota exclusiva que le dio a Germán Carrara para Bolavip.


Y es precisamente esto lo que pone a Nico como una de las fijas para Qatar. Scaloni sabe que puede contar con él y se convirtió en una especie de "rueda de auxilio" ante la primera complicación que pueda surgir en el 11 titular.

Muchas veces infravalorado, y hasta criticado en sus primeras convocatorias por no tener la relevancia de otras estrellas argentinas en Europa, Nico González se ha ganado en poco tiempo una trascendencia impresionante y hoy nadie se atreve a cuestionar su presencia en la Scaloneta.

NICO GONZÁLEZ, EL JUGADOR Nº12 DE LA SCALONETA