Tras conquistar la Copa América en Brasil, la Selección Argentina mantiene su alto rendimiento y sigue a paso firme en las Eliminatorias Sudamericanas. La goleada 3 a 0 ante Uruguay confirmó el gran presente y dejó la vara alta de cara a los próximos compromisos. Muchos niveles altos en el conjunto albiceleste.

El invicto y el segundo lugar en el torneo denota que los buenos resultados del equipo de Lionel Scaloni no se limitan a los grandes rendimientos de unos pocos, sino que se justifica por el alto nivel colectivo. Línea por línea, la Selección Argentina cuenta con jugadores de élite que juegan a gusto esta clase de partidos y demuestran rápidamente su ambición y jerarquía. 

Para dar cuenta de esto, nos propusimos poner la lupa en los jugadores que más precisos son en campo contrario. A pesar de haber contabilizado a cada uno de los representantes de todas las selecciones, el top 3 está integrado por argentinos. ¿Quién son?

Lejos de ser una sorpresa, el jugador que lidera la estadística es Lionel Messi. El 10 argentino completó 418 pases en campo rival y es uno de los máximos responsables del buen juego de Argentina. Lejos de abusar de su talento individual, prioriza el juego en equipo y justifica partido tras partido por qué es uno de los mejores jugadores del mundo. ¿Quién lo sigue? Uno de sus grandes socios: Rodrigo De Paul. Con 75 entregas menos, el jugador de Atlético Madrid es otro de los grandes valores del equipo de Lionel Scaloni y ya recibió la ovación en El Monumental. De las mejores apariciones de los últimos años.

Por último, el tercer jugador de las Eliminatorias con más pases precisos es Leandro Paredes. Sí, el volante central de la Selección Argentina supera a Neymar, Suárez, Cuadrado y cualquier otro jugador que participe del torneo en este registro. Protagonista de las recuperaciones, el mediocampista del PSG también es fundamental en las transiciones y distribución de la pelota. El 5 de Scaloni.

TOP 3 de jugadores con más pases precisos en campo contrario en las Eliminatorias Sudamericanas:

1) Lionel Messi (418)
2) Rodrigo De Paul (343)
3) Leandro Paredes (293)