Tras conquistar la Copa América en Brasil, la Selección Argentina mantiene su alto rendimiento y sigue a paso firme en las Eliminatorias Sudamericanas. La goleada 3 a 0 ante Uruguay confirmó el gran presente y dejó la vara alta de cara a los próximos compromisos. Muchos niveles altos en el conjunto albiceleste.

La Scaloneta no para. Foto: Getty

La Scaloneta no para. Foto: Getty

El invicto y el segundo lugar en el torneo denota que los buenos resultados del equipo de Lionel Scaloni no se limitan a los grandes rendimientos de unos pocos, sino que se justifica por el alto nivel colectivo. Línea por línea, la Selección Argentina cuenta con jugadores de élite que juegan a gusto esta clase de partidos y demuestran rápidamente su ambición y jerarquía. 

Para dar cuenta de esto, nos propusimos poner la lupa en los jugadores que más precisos son en campo contrario. A pesar de haber contabilizado a cada uno de los representantes de todas las selecciones, el top 3 está integrado por argentinos. ¿Quién son?

Lejos de ser una sorpresa, el jugador que lidera la estadística es Lionel Messi. El 10 argentino completó 418 pases en campo rival y es uno de los máximos responsables del buen juego de Argentina. Lejos de abusar de su talento individual, prioriza el juego en equipo y justifica partido tras partido por qué es uno de los mejores jugadores del mundo. ¿Quién lo sigue? Uno de sus grandes socios: Rodrigo De Paul. Con 75 entregas menos, el jugador de Atlético Madrid es otro de los grandes valores del equipo de Lionel Scaloni y ya recibió la ovación en El Monumental. De las mejores apariciones de los últimos años.

Los que lideran la estadística. Foto: Getty

Los que lideran la estadística. Foto: Getty

Por último, el tercer jugador de las Eliminatorias con más pases precisos es Leandro Paredes. Sí, el volante central de la Selección Argentina supera a Neymar, Suárez, Cuadrado y cualquier otro jugador que participe del torneo en este registro. Protagonista de las recuperaciones, el mediocampista del PSG también es fundamental en las transiciones y distribución de la pelota. El 5 de Scaloni.

Quien completa el podio. Foto: Getty

Quien completa el podio. Foto: Getty

TOP 3 de jugadores con más pases precisos en campo contrario en las Eliminatorias Sudamericanas:

1) Lionel Messi (418)
2) Rodrigo De Paul (343)
3) Leandro Paredes (293)