Se terminó un 2021 histórico para la Selección Argentina, donde pudo cortar la racha de 28 años sin títulos en la Mayor. El pasado 10 de julio, el elenco conducido por Lionel Scaloni venció a Brasil por 1 a 0 gracias al tanto de Ángel Di María, para dar la vuelta olímpica en el Maracaná. Además, Lionel Messi pudo levantar su primer trofeo con la Albiceleste y todos sus compañeros se alegraron por la enorme espina que la Pulga se sacó de encima al gritar campeón de la Copa América. Un año inolvidable.

Tras la consagración ante la Verdeamarela, el combinado nacional puso en marcha el segundo objetivo del semestre: clasificar al Mundial de Qatar 2022. Y así fue. En el último partido del año, Argentina empató contra Brasil en San Juan y selló su pase a la próxima cita grande, de la cual se acordaron todos los hinchas de la Albiceleste a la hora de brindar en la noche de Año Nuevo.

 

 

En redes sociales, casi todos los mensajes y deseos a las 00:00 de este primer día del 2022 estuvieron vinculados a la Copa del Mundo que se disputará de noviembre a diciembre. Entre tantas imágenes de Messi, el trofeo y distintas fotos del equipo de Lionel Scaloni, hubo un video en particular que tomó fuerte presencia en Twitter y tenía a Rodrigo De Paul como protagonista.

El 10 de junio de 2021, un mes antes de la final de la Copa América, el volante del Atlético Madrid apareció en un video dentro de la concentración del seleccionado y, con un tono "alegre" mientras bebía una cerveza, decía: "Vamos a ganar la Copa América y vamos a quedar en la historia para toda la vida". Su premonición se cumplió en julio, demostrando toda la confianza que se tenía el plantel para llevarse el premio grande en el Maracaná. Con las mismas energías, los hinchas viralizaron nuevamente el video para enviar el mismo mensaje de cara a Qatar 2022. ¡Vamos, Argentina!