La Selección Argentina se estrena en esta Copa América y no será una competencia más. Esta noche ante Chile, la Albiceleste jugará su primer torneo eliminatorio desde el fallecimiento de Diego Armando Maradona, por lo que Conmebol decidió rendirle un inolvidable homenaje.

Minutos antes del pitazo inicial de Wilmar Roldán para el duelo entre los dirigidos por Lionel Scaloni y Chile, la entidad organizadora llevó a cabo lo que antes adelantó como un "tributo a uno de los más grandes jugadores de la historia". Conmovedor.

"Un trabajo realizado en tiempo récord, que atravesó cambios de locación y diversos desafíos, pero siempre encarado con pasión y profesionalismo. Un show que combina sorprendentes recursos audiovisuales, música, tecnología y fuegos artificiales, para deleitar al público detrás de las pantallas", había manifestado la entidad madre del fútbol sudamericano horas antes del encuentro.

Live is life de fondo, una animación de Diego con diferentes camisetas haciendo jueguito, el icónico relato de Victor Hugo Morales, su propia voz y fuegos artificiales fueron los protagonistas. En menos de 5 minutos, Conmebol nos emocionó a todos. ¡Hermoso!