La clasificación de Argentina y Brasil al Mundial de Qatar 2022 dejó en un segundo plano todo lo que pasó aquel 5 de septiembre en San Pablo. El compromiso duró apenas 5 minutos y todo quedó en manos de la FIFA que deberá definir quién fue responsable por aquella invasión de ANVISA al campo de juego.

Pasó el tiempo y una teoría fue tomando fuerza: el fallo de la entidad madre del fútbol mundial no iba a salir a la luz hasta que ambas selecciones tuvieran su boleto a Qatar asegurado. La última fecha FIFA clasificó a los dos equipos y está todo dado para que la decisión esté tomada en diciembre.

Todo indica que el encuentro será para Lionel Scaloni, que desde un principio fue considerado como víctima de la acción de las autoridades sanitarias de Brasil. De esta manera, la Albiceleste sumaría tres puntos más en la tabla de posiciones de unas Eliminatorias que ya tiene definida.

¿La pelota irá al TAS?

En este contexto, la única posibilidad de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo participe de esta situación sería si el fallo no gusta en Argentina. Si los puntos van para los de Tite, se llegó a mencionar la posibilidad de acudir al TAS. A esperar...