Hace algunos días, Luis Enrique fue el protagonista de una polémica por las declaraciones que dio sobre la Selección Argentina. Si bien elogió las fortalezas del equipo de Lionel Scaloni, también minimizó la victoria sobre Italia en la Finalissima por el complicado momento futbolístico que ahora atraviesa el campeón de la Eurocopa.
“No vamos a descubrir a Argentina y a Brasil… Son selecciones que tienen la calidad individual, en el caso de Argentina con Leo Messi y en el caso de Brasil con más jugadores como Neymar, Vinicius y demás. Van a ser referentes en el Mundial sin ninguna duda, no nos vamos a sorprender”, dijo el DT de España. Aunque aclaró: “Pero tampoco nos volvamos locos porque le haya ganado 2-0 a Italia, que ahora está en un período de cambio, de debilidad, que puede durar y del que es difícil salir”.
La frase del entrenador español generó controversia en las redes sociales y se sumó a lo que dijo Kylian Mbappé sobre el fútbol sudamericano y las Eliminatorias. Quizás por ese motivo en la conferencia de prensa que brindó este sábado, Luis Enrique decidió tirar un comentario que pareció irónico pero que intentó soltar con el tono más serio posible.
Consultado por los favoritos para el Mundial de Qatar 2022, el español no dudó. “Voy a aprovechar: a la Argentina, la veo por encima del resto. Y Brasil también. Más que nada porque vendrá algún medio brasileño y dirá ‘Has visto a Argentina mejor que Brasil’. Da igual lo que digas, como se va a tergiversar… Entonces, Argentina y Brasil, muy por encima del resto”, aseguró. ¿Lo dijo solo para evitar polémicas?