Emiliano Martínez se metió en el arco de la Selección Argentina a mediados del 2021 ganándole la titularidad a Franco Armani, cuando el golero de River tuvo que ser baja por el COVID positivo con aquel brote que sufrió el equipo de Núñez en aquella época. Y desde ahí, Dibu nunca más salió de la titularidad albiceleste.
Como si fuera poco, el marplatense fue figura en cada competencia que la Selección disputo desde ese momento al ser vital para la obtención de la Copa América, la Finalissima y la reciente Copa del Mundo que Argentina logró en Qatar.Y en dicho Mundial, Armani estuvo junto a Gerónimo Rulli en el banco de los suplentes en los siete partidos, pero a su vez también entrenaban a la par los tres arquerosjunto con Martín Tocalli en la Universidad de Doha y en la previa de cada encuentro.
Por eso, el “Pulpo” llegó a conocer en profundidad a Dibu y todas sus caraterísticas acciones que lo consagraron como uno de los mejores arqueros del mundo y una figura en Qatar 2022. Y si en algo se destaca sobre todas las cosas el guardameta titular de la Selección es en los penales y las maniobras para desestabilizar a sus rivales, como se ha visto en reiteradas ocasiones.
Desde primera persona, en una entrevista que Armani le brindó a TyC Sports, el arquero de River se ocupó de desmitificar la cuestión de Martínez con los penales y expresó: “Es algo que le sale natural, que le sale en el momento“. Así, el oriundo de Casilda fue claro para referirse a las técnicas de Dibu Martínez para los penales y para disminuir a los rivales.
Foto: Getty
Además de eso, dejó una sentida frase sobre la relación que tienen ambos arqueros: “Es mi compañero del arco y compartimos mucho tiempo juntos. Lo aprecio mucho porque es un pibe excelente. El abrazo después de los penales (Países Bajos) es un recuerdo que me va a quedar toda la vida“, expresó. ¡Cracks!