Es una obviedad decir que Lautaro Martínez ya pertenece a una serie de centrodelanteros de élite a nivel mundial, pero también es una realidad.

El Toro Martínez cada vez que se pone la camiseta de la Selección Argentina lo demuestra, como lo hace desde el primer momento que vistió la Albiceleste.

 

Con solo 24 años, Lautaro es una pieza inamovible del esquema de Lionel Scaloni y es un gran socio en ofensiva para Leo Messi. Sus números lo marcan: tiene 15 goles en solo 30 encuentros, marcando así un gol cada dos partidos con la camiseta celeste y blanca de Argentina.

 

Esta estadística se cuantificó luego de su gol en el duelo contra Venezuela, uno de sus rivales preferidos (le anotó 3 goles en 3 partidos jugados). Además, también otra obviedad, con su corta edad y ya amplia experiencia en la Selección, se coronó como campeón de la Copa América el pasado 10 de julio en Río de Janeiro.

 

¿Su debut en la Selección? En marzo de 2018, meses previos al Mundial de Rusia, al cual insólitamente no fue. Y su primer gol llegó en un amistoso ante Irak, en octubre de ese mismo año.