Por el grupo G de la UEFA Conference League, Tottenham venció 5 a 1 a Mura en el Hotspur Stadium. Gracias al hat-trick de Harry Kane y los tantos de Giovani Lo Celso y Dele Alli, el equipo de Nuno Espírito Santo sumó un triunfo clave para acomodarse en su zona. Excepcional partido del argentino.

La definición de Gio. Foto: Getty

La definición de Gio. Foto: Getty

La dura caída en el clásico ante Arsenal había dejado muchas dudas y bronca en los fanáticos del Tottenham. Teniendo en cuenta este partido, y el debut con empate ante Rennes en la fecha 1, solamente servía una victoria para bien-posicionarse en el grupo y recuperar la confianza. Efectivamente, lo lograron: paliza 5 a 1 y muchos puntos altos en el equipo de Nuno.

Quien necesitaba volver a tener un gran partido era Giovani Lo Celso. De nivel irregular en los últimos compromisos de la Premier League, el jugador de la Selección Argentina mostró todo su talento y redondeó un encuentro casi perfecto. Gol, asistencia y una preocupación constante para los defensores rivales. Por cierto, fue el jugador que más infracciones recibió (3) en el desarrollo. Lo celebra Scaloni...

El festejo de gol. Foto: Getty

El festejo de gol. Foto: Getty

Giovani Lo Celso en la Conference League:

- 90 minutos vs. NS Mura.
- 60/69 pases precisos.
- 6/8 duelos ganados.
- 3 infracciones recibidas.
- 1 gol.
- 1 asistencia.

El ex jugador de PSG volvió a ser convocado para la triple fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Indudablemente, es una de las piezas confiables del cuerpo técnico argentino y seguramente sea titular en los compromisos de la Selección. ¿Los rivales? Paraguay, Uruguay y Perú.