Tras el glorioso 2021 donde la Selección Argentina levantó la Copa América y cerró el año con la clasificación al Mundial consumada con 5 fechas de anticipación, los dirigidos por Scaloni arrancaron el 2022 mundialista de la mejor manera, ganándole a Chile de visitante y enfrentando a Colombia en Córdoba, donde momentáneamente se encuentran empatando con varios titulares ausentes.

Con 32 puntos al momento previo del encuentro que se está disputando actualmente, Argentina sabe desde hace ya dos fechas que está adentro de Qatar 2022 y tiene asegurado que incluso puede ser segundo como mínimo en la tabla si gana en la noche cordobesa ante Colombia.

Todo este contexto de algarabía total de la Selección ya hace pensar en la cita mundialista que empieza el 21 de noviembre de este año. De hecho, hasta puede comenzar a especular con posibles rivales que le toquen en la fase de grupos del Mundial, en base a los seleccionados que ya están confirmados como participantes de Qatar 2022.

Argentina forma parte del selecto grupo de los cabezas de serie por estar dentro de los mejores 7 equipos en el ranking FIFA, donde hay que incluir a Qatar como país organizador. De esta forma, la Scaloneta sabe que evitará cruzarse a selecciones como Bélgica, Brasil, Francia, Inglaterra, España o mismo Qatar (puede incluirse ahí a Italia o Portugal si clasifican con el repechaje, pero en caso de no hacerlo, esas posiciones serían ocupadas por Países Bajos y Dinamarca).

Sin embargo, entre las selecciones que quedaron ya con su boleto al Mundial confirmado y que pueden ser rivales de grupos de Argentina está la temible Alemania -histórico cuco de la Selección en los Mundiales-, así como también la última subcampeona Croacia, con quien la Selección compartió grupo en 2018. También puede incluirse como opción de rival a Dinamarca, a Países Bajos, Suiza, Serbia, Irán y Corea del Sur los equipos que ya están adentro y que no son cabezas de serie. Todos rivales difíciles, pero la Scaloneta comenzó el año mundialista como el equipo campeón de la Copa América y con el invicto más largo del mundo.