Zbigniew Boniek, vicepresidente de la UEFA, adelantó una noticia que ya genera impacto en el fútbol mundial: la Nations League incluirá a países sudamericanos a partir del 2024. El acuerdo entre Conmebol y UEFA busca romper con el proyecto del Mundial cada dos años y dio un paso gigante hacia lograrlo.

¿Qué consecuencias trajo la noticia? Un jugador de la Selección Argentina se ilusionó con poder participar del certamen en el que ya están todas las grandes potencias europeas. La posibilidad de tener roce competitivo con los rivales de cada Mundial hace que las expectativas sean más grandes.

 

 

En "Presión Alta" (TyC Sports) le preguntaron a Nicolás Tagliafico por el tema y la respuesta fue clara: "Es una locura. Me parece más competitivo que el Mundial". "Sería muy competitivo, muy bueno para saber dónde uno está parado", agregó el defensor.

"Los europeos piensan mucho en nosotros. Creo que he escuchado al entrenador de Inglaterra decir que querían jugar amistosos contra equipos sudamericanos porque tenemos estilos diferentes. Creo que tenemos otra agresividad a la hora de jugar. A ellos también los ayudaría mucho", sostuvo Tagliafico. Y aseguró: "En los Mundiales tenés cinco o seis europeos que llegan hasta instancias finales. Poder competir contra esa clase de jugadores es muy bueno. Es loco el simple hecho de pensarlo. Es tipo un Mundial cada dos años, un poco más camuflado".

Getty

Getty