Durante la última semana de octubre, Nico González debió aislarse por ser positivo de COVID-19 y pese a que se perdería dos partidos de la Fiorentina, el volante tenía la seguridad de poder estar en la doble fecha de eliminatorias que disputará Argentina ante Uruguay y Brasil el 12 y 16 de noviembre respectivamente.

Sin embargo, este domingo González activó todas las alarmas del cuerpo técnico que encabeza Lionel Scaloni ya que volvió a dar positivo en un nuevo testeo y con esto no logra recibir el alta médica que le permita viajar en los próximos días para sumarse a la delegación argentina en el predio de la AFA.

Vale destacar que el volante de Fiorentina fue convocado por Scaloni, pese a su situación actual, debido a que al no tener síntomas no significaría un problema recibir el alta y volver al ruedo inmediatamente. Pero ahora el panorama se complicó por las cuestiones protocolares que existen a la hora de viajar.

Con el viaje inicialmente programado para el próximo lunes por la mañana, Nico González ahora deberá testear mañana y esperar el resultado que le permita saber si puede reprogramar el viaje o si Lionel Scaloni deberá arreglarse con otro de los tantos volantes convocados para esta doble fecha.