Caían y caían los goles. Los estaounidenses no daban abasto para semejante paliza de la Selección Argentina. Sin la presencia de algunas caras que vieron el título del último Mundial jugado en Colombia en 2016, los ahora dirigidos por Matías Luciux se llevaron un debut soñado.

Un aplastante 11 a 0 ante Estados Unidos fue el resutlado en el Estadio de Vilna, la capital del país orgnizador, Lituania. Este fue el partido inaugural para la Selección Argentina, que integra el grupo F junto con Irán, Serbia y lógicamente el rival de hoy.

 

La Albiceleste confirmó en su debut que son una Selección a la que nadie quiere enfrentar y que se encuentra en búsqueda del bicampeonato, así como también el afirmarse como una de las grandes potencias históricas en el futsal acompañando a Brasil y España.

Los goles argentinos fueron convertidos por Alan Brandi x4, Maximilano Rescia x2, Leandro Cuzzolino, Santiago Basile, Cristian Borruto y Ángel Claudino x2, y el dato interesante es que Borruto con su gol se convirtió en el máximo goleador argentino en los Mundiales con 10 unidades.

La Selección Argentina formó con Nicolás Sarmiento, Pablo Taborda, Santiago Basile, Ángel Claudino y Alan Brandi desde el arranque. El próximo encuentro será ante Serbia el 17 de septiembre a las 14 horas de Argentina.