Un día como hoy pero hace 35 años, el 29 de junio de 1986, Argentina ganaba su segundoy, hasta ahora, último, Mundial. La Albiceleste venció por 3-2 a Alemania en la final con un gol del Tata Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga. Y, por supuesto, con un gran Diego Armando Maradona.
+ Resumen de la final entre Argentina y Alemania
Pero el protagonista de esta historia es Carlos Salvador Bilardo: el entonces entrenador de la selección no festejó la obtención de esa histórica Copa del Mundo por un motivo más que particular.
Argentina iba ganando por 2-0, cómodo. Luego, cerca del final del partido, el equipo Teutón convirtió dos tantos, de pelota parada, en menos de 10 minutos. Finalmente, en el minuto 86, Maradona asistió a Burruchaga que convirtió el tercer gol de la Albiceleste para sellar el triunfo y la obtención del torneo más preciado.
+ El gol de Jorge Burruchaga a Alemania, con asistencia de Maradona
“No festejé nada. Era una cosa de locos. Dos goles de córner. Nada, no festejé nada. No tengo medallas. No tengo foto con la Copa. Como jugador, desde 1968 venía con esas prácticas. Y que te hagan un gol así después de uno, dos, tres años practicando y mirando videos.Por eso, no tengo medalla. Me la saqué. Me quería morir. Estaba mal”, sostuvo Bilardo, algunos años atrás, en una entrevista con Alejandro Fantino, en Animales Sueltos.
+ Carlos Bilardo siendo entrevistado luego de la final del Mundial 86