La AFA dio a conocer este mediodía, a través de sus redes sociales, la lista final de citados de la Selección Argentina para viajar al Sudamericano Sub-17 de Ecuador, a disputarse dentro de algunas semanas.

La principal sorpresa de la convocatoria es la ausencia de Gianluca Prestianni, el prometedor atacante de Vélez que ya mostró sus credenciales en las selecciones juveniles. A continuación, enterate las razones por las que no estará presente.

+ ¿Quién es Gianluca Prestianni?

Gianluca Prestianni es un delantero de 18 años que pertenece a Vélez Sarsfield, y una de las grandes promesas del "Fortín" y del fútbol argentino en general. Siendo apenas ¡categoría 2006!, ya hizo su debut en la Primera División del club de Liniers, e incluso sumó sus primeros minutos en la Copa Libertadores.

Desde su bautismo en la máxima categoría, ya lleva 9 partidos disputados, donde ya ha aportado su primera asistencia (en la victoria por 1-0 ante Banfield el pasado año). Sondeado por Real Madrid y Manchester United, entre otros clubes importantes, tiene una clásula de 12 millones de dólares que Vélez intentará elevar en el corto plazo.

+ ¿Por qué no fue citado Gianluca Prestianni al Sudamericano Sub-17?

Si bien la idea de Pablo Aimar, entrenador de la categoría, era contar con la "Pulga", como es apodado, fue Vélez quien dio de baja la convocatoria de Prestianni, ya que su flamante DT Ricardo Gareca pretende darle rodaje en el primer equipo. De hecho, el joven delantero venía sumando pocos minutos con Alexander Medina en el banco, pero en el debut del "Tigre" ya tuvo inmediata participación.

Así, el "Fortín" llegó a un acuerdo para no ceder a Gianluca, pero sí enviará a otros grandes talentos como Juan Villalba, Maximiliano Porcel y Alejo Sarco (todos también categoría 2006).

+ La lista completa de convocados de Argentina al Sudamericano Sub-17: